Sanciones para quienes practiquen deporte en espacios públicos no habilitados

Pues eso… Con esa misma cara que tu tienes ahora me quedé yo anoche cuando leí la noticia. Hoy no tocaba escribir en el blog. Suelo hacerlo cada dos o tres días, pero me ha resultado imposible contenerme.

proyecto de ley

Desde hace tiempo estamos viendo cada día en la noticias el indignante aumento de la corrupción es este país, quedando solo por detrás de países como Siria, Libia, Uganda… Ahí es nada… Pero a pesar de todas las cosas que los «ladrones de guante blanco» puedan llegar a robar, aquí no pasa nada. Los bancos siguen con sus claúsulas suelo. Si, en teoría ya no son legales, etc, etc… pero por ejemplo Banco Popular sigue aplicándolas. Os lo digo desde el conocimiento en primera persona… Pero tampoco pasa nada. Que la Hacienda acepta a la infanta facturas falsas para evitar que quede imputada en el caso en el que esta implicado su marido tampoco es un problema…

Si lo es que tu no pagues un mes la hipoteca, el IBI, o un impuesto de circulación por ejemplo. Pero ahora vamos un poquito más allá. También será un problema que practiques deporte en espacios públicos no habilitados para ello. ¿Las calles están habilitadas? ¿Solo podremos correr en pistas de atletismo o en las cintas de los gimnasios? ¿Y la montaña? Porque se plantean cobrar «peajes» para los que pretendamos entrar en los parques naturales.

Igual por esto nos multan en breve...
Igual por esto nos multan en breve…

 

Espero que nos aclaren muchas dudas, porque otro gran punto es el ciclismo. ¿Las carreteras son un espacio habilitado para la practica del deporte? Yo creo que el que ha propuesto todo esto no hace nada. Es uno de esos políticos que se sientan en el sofá de su casa con el puro y la copa de coñac, a er la tele y a engordar hasta que no puedan entrar por la puerta.

Señores políticos de este país. El deporte es una de las mejores terapias para los problemas, depresiones y para prevenir enfermedades. ¿Por qué quieren hacernos pagar o multarnos por practicarlo? Sin el deporte todavía estaríamos peor en este país, si eso es posible. En estos tiempos de crisis lo que la gente de la calle necesita es olvidarse de los palos en las ruedas (en las del coche, no se preocupe que no son las de la bici por la acera), y para ello tira del running, de la mountain bike o de la bici de carretera. ¿Quieren que seamos también uno de los países TOP en personas sedentarias? Lo lamento, pero el que escribe se niega…

117 comentarios sobre “Sanciones para quienes practiquen deporte en espacios públicos no habilitados

    1. «cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.»

      Por favor no colgueis la información a medias, lo haceis sin querer y si querer haceis política. Con amor a morlacos team.

      1. ¿Y quién decide que existe o no un riesgo para las personas, o se dificulte su paso o circulación de los vehículos?, según esto correr por cualquier calle va a ser punible de multa, por cualquier acera los runners dificultamos el paso de las personas que van andando, igual que los que van andando dificultan nuestro paso… pero hemos sabido convivir sin problemas… hasta ahora, ahora estamos vendidos, nos han dejado vendidos…

      2. Ésa es la información proporcionada y pendiente de debate y aprobación, pero sin querer hacer política, también cabe la posibilidad de que el riesgo de que se originen daños etc quede a criterio de un guardia jurado, no tengo nada en contra de ellos pero sí existe la posibilidad de ser juzgado por personas incompetentes para dicha labor. Un saludo.

      3. estos estan buscando les pase como alos de ukrania derocarlos yame estan tocando los huevos con tantas tonteria tengo ke formar ya un ejercito y cargar contra estos ladrones hijos d p……

      4. «UN RIESGO» es indeterminado, es decir, equivale a cualquier riesgo. Levantarse por la mañana, desayunar o simplemente respirar, puede acarrear «UN RIESGO» para la persona. Los fachas como tú, seas del partido que seas, prohibiríais cualquier cosa para poder cobrarla, incluyendo la propia vida. Deberías estar en un centro siquiatrico apartado de la sociedad normal.

      5. Me parece que hay cosas mucho más importantes que regular esto……porque no dejan de indultar a políticos?Debería ser del revés quien no practique deporte multado…..a la larga son millones y millones de ahorro en sanidad……

      1. Ejemplo, un grupo de niñatos jugando al fútbol con un balón reglamentario junto a tu casa. El balón, de 450 gr. vuela a 50km/h hacia la cabeza de tu hija de 3 años que se está comiendo una piruleta. ¿Hace falta que explique más?

      2. Pues un amigo mío dijo exactamente lo mismo el año de Matas y el tío sigue sentado. De hecho, se ha comprado ya el pisito. Si prometéis algo, cumplidlo.,.. 😉

      3. geloso.recuerda ke tu hija crecera y algun dia tambien llegara aser una niñata como todos lo emos sido.asike si estas de acuerdo conesto tienes menos celebro ke los niñatos del balon.como le niegas tu aun niño o niña keno puede jugar en la calle.nada mejor todos en casa comiendo piruletas asta keno entren porla puerta.ke triste mentalidad

      4. No, mejor votas a los de la rosa que seguro que al dia siguiente te solucionan la vida, a ver si tenemos un poco de creatividad a la hora de votar, por mi podeis iros todos ya que para votar los dos de siempre una piedra piensa mas. Cuando salgais cerrad la puerta gracias.

      5. Geloso, yo me he criado jugando al futbol en la calle, un juego tan sano como jugar al escondite,jugar al baloncesto o cualquier cosa que desempeñe un ejercicio fisico aceptable como para divertirse Y NO FUI NINGUN NIÑATO.Lo que hace que cuando se juegue al futbol en la calle y parar la pelota mientras otra persona cruza por donde se juega es la educacion y valores que dan los PAPAS Y LAS MAMAS. Cosa que a estos señores por ejemplo no les dieron los suyos porque hay que ser perverso para sancionar una cosa tan sana como practicar un deporte. Es mas, mas le vale a ellos tenernos a la gente ocupada con hobbys, porque como nos de por ponernos deacuerdo…

      6. si, todos los dias hay noticias de homicidios imprudentes por pelotazos de niños jugando al balón mientras comen piruletas, de hecho es mejor que los niños dejen de jugar al balón y le den a la consola… mejor niños obesos, futuros diabéticos, antisociales, hiperactivos, futuros comedores de medicamentos, mejor eso que homicidios imprudentes por pelotazos…

    2. «…cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos». Donde yo trabajaba era una calle estrecha y se ponían a jugar a fútbol en mitad de la carretera chavales de entre 16 y 20 años (típicos predelincuentes conocidos) y no se apartaban cuando venia un coche, es mas los coches o motos debían frenar o los atropellaban. Rompieron un escaparate, varios daños en vehículos estacionados, molestias a viandantes… vamos que tu libertad acaba donde empieza la del otro, no puedo ponerme a hacer lo que me sale de las pelotas en la calle fastidiando a todos. Y no creo que por correr en la calle multen ya que no molestas a nadie, se refiere a casos extremos. Soy anti PPSOE pero las cosas hay que decirlas completas, no hacer creer a la gente cosas. Luego ya opinarán pero no poner noticias de proyectos de ley a medias

      1. No seamos demagogos. Si por un tío borracho que atropella a un peatón, prohibirían la circulación de vehiculos, hace tiempo que no habría coches. A quien molesta hay que tener valor para denunciarlo y la Policía intervenir. Pero dejar en manos de cualquiera decidir si hay o no riesgo… a mi no me tranquiliza.

      2. El uso de la palabra demagogia está extendido como un virus, recomiendo entrar en rae.es para ver su significado real. Y si no hay una ley que sancione determinadas acciones no se puede denunciar y actuar. Antes de escribir hay que informarse un poco de como funciona el sistema.

      3. De pequeños, yo creo que la gran mayoría de niños hemos jugado al fútbol en plazas y calles, sin haber sido pre delincuentes, ni haber dañado ningún bien inmueble y a ninguna persona. Yo al menos no he matado a nadie de un balonazo. Desde hace unos años hasta aquí,se ha prohibido el uso de pelotas en parques y plazas. Es lamentable que por cuatro niñatos que no saben jugar a la pelota, impongan una ley que lo único que hace es fomentar aun más (si cabe) el sedentarismo en los niños y jóvenes españoles a los que practicar deporte en sitios públicos no nos hace ser delincuentes.
        Por no hablar de los que no podrán usar la bici libremente, los que no podremos patinar por el centro de la ciudad, hacer footing…
        Pues nada, a casita a jugar a la Play.
        Lo próximo que será? Pagar por consumir oxígeno?

      4. Nemo:
        El sedentarismo no se erradica dejando que los niños jueguen al balón en la calle, los padres deben apuntarlos a algún deporte e inculcarles de pequeños una vida sana. Lo que yo hablo es lo que se, que estos que jugaban al fútbol no eran «pequeños» como cuando tu dices que jugabas al balón, estos tenían ya de 16 a 20 años y yo no se que edad tienes, pero yo desde los 18 estoy trabajando y estudiando y es mas, haciendo deporte con amigos en ligas amateurs de fútbol y baloncesto. Este artículo solo es para hacer más sangre y para generar más impotencia y odio al lector. Ya hacen muchas cosas mal nuestros políticos, pero no se puede a cada cosa que salga estar manipulando al personal. Seamos un poco objetivos y críticos y no unos paletos. Y tu no «has matado a nadie de un talonazo» pero las cosas no son así, tu libertad acaba donde empieza la del otro y aunque no mates a nadie no puedes molestar a los demás

      5. Aparte de multar, prohibir y asfixiar, supongo que habrá diversas formas de solucionar los problemas,cuando los hay…Como quizás educar?? no creo que sea tan tan alarmante, pero vamos que ya veo que venden bien, ale! justificado! acabemos con los delicuentes juveniles que juegan al futbol! o acaso el problema es el respeto en general?? algun@ por ejemplo, podría analizar su manera de conducir… que lo mismo es un peligro…
        Bueno y ya de paso con esta nueva norma controlamos un poquito más al ciudadano y, cuando haga falta recaudar…pues ahí tenemos la herramienta tambien no?

    3. Señores esto ya es una puta mierda el politiqueo de mierda que tenemos en España, esos no son políticos ni mierda son una hartada de miseros seres humanos por llamarlos de alguna manera que están poniendo prohibiciones a la sorrina para que la gente se crea que no nos damos cuenta señores ciudadanos digamos lo que creemos y dejémonos de callarnos ya, que este país se esta cagando no por nosotros si no por los capullos que gobiernan que son una manada de alfabetos, sobre todo el presidente que tenemos,nos ponen deudas que ni siquiera son nuestras y pretenden jodernos cada día mas cobrándonos mas cada día cuando, ellos cobran una pasta gansa para que nosotros cada día cobremos menos, donde se a visto toda esta mierda que están diciendo, que den al pueblo español explicaciones de todo, que si están ahí es por nosotros y para servirnos a nosotros, la constitución española lo dice el soberano es el pueblo español no los politicuchos que tenemos ellos sin nosotros no son nadie, ellos como todos viven gracias a nuestro dinero, no vivamos con mas engaños y no permitamos mas abusos.pidamos lo justo para nosotros y que se dejen de tanta crisis y que nos den lo nuestro que luchen por los españoles no por ellos.

      somos mas que ellos digamos lo que hay y no nos dejemos convencer por falsedades.

    4. ¿Y lo dicen estos que son los primeros que cometen delitos y encima no nos enteramos? mira… una «peineta» les dedico a todos. Voy a seguir corriendo por la calle, y si hace falta hago una manifestación en contra de esta medida.

    5. Es que os anticipais a hablar y protestar sin imaginar un poquito como se van a hacer las cosas…
      Para llevar a cabo este proyecto, se habilitarán lugares específicos para practicar deporte: parques, carriles bicis, sitios donde la gente pueda ir a correr, que la verdad es que me parece lo suyo, porque por ejemplo un ciclista por todo el centro de una ciudad va entorpeciendo el tráfico… y no me digáis que no os ha pasado alguna vez y os ha jodido tremendamente, tener que aguantar a 20km/H detras de un tio cuando llegas tarde a algún lugar!! Lo mismo pasa con la gente que sale a correr por todo el medio de las aceras… Las aceras son para los peatones… si un peatón pasa corriendo entonces deja de ser un lugar de resguardo del tráfico para el peatón, convirtiéndose cada esquina en un peligro de choque con alguien que venga practicando footing…
      Son cosas de lógica… Por ejemplo: no puedes pasear a tu perro sin su correa en cualquier lugar, hay varias zonas habilitadas para poder soltar a tu perro y que corra o juegue o haga lo que quiera… Pues esto es igual, seamos un poco razonables y cívicos, cada cosa tiene su lugar y esto no es nada del otro mundo como para que se forme este revuelo, ahora a la gente le gusta protestar por todo y en algunas cosas, como en esta, sin razón!

      1. Pero que dices tío, una bicicleta es un vehiculo, y punto, lo que tienes que hacer es salir antes de tu casa, y asi no llegarás tarde,

      2. Señor Tango:
        Soy asidua usuaria de la bicicleta como forma de transporte, por mi salud y por las emisiones 0 de la misma. No sé qué eufemismo colocar aquí por lo que seré clara y directa: ME MEO EN LOS CARRILES-BICI. Proyectos que llevan años en marcha y no sirven apenas para nada, excepto en ciudades puntuales que claramente no son la mía. De todas formas, los ciclistas tienen tanto derecho o más de ir por el centro de la ciudad, debido al respeto hacia el medio ambiente y el hecho de que se eviten atascos (no intente ponernos de malos, una bici nunca ocupará u obstaculizará tanto como un coche por muy lento que vaya). Y si a usted le molesta ir a 20km/h por la ciudad, o se plantea teletransportarse o salir un poco antes, porque acelerar en la urbe no conlleva muy buenos resultados.
        Además, eso de «habilitar» espacios… he visto esos espacios y no son para nada cómodos o apetecibles. A no ser que corras por el parque del Retiro, el cual igual también acaba siendo zona vetada, todo ese supuesto acondicionamiento de estructuras es un trabajo hecho con desgana y planeado en una tarde.
        Por último, uno puede ser perfectamente cívico corriendo por la calle o por una pista, pero procure no hacer comparación o meter en este tema lo del perro con la correa, porque los perros no son conscientes de que a alguien les puede molestar, pero yo sin embargo sí me paro en un paso de cebra para que la gente pase, arriesgándome a que todos los coches de atrás me piten descontrolados.
        La ley en sí estaría bien si todo eso que usted dice se habilitara, pero me apuesto mi mano de escribir a que ni el 10%, y tiro por lo alto, se llevará a cabo, o por lo menos, se llevará a cabo con visión de futuro, y no aquél que partió las aceras con una línea blanca para que las bicicletas disfrutaran de un espacio que en la mayoría de las ocasiones no llega al metro.

    6. Puede estar bien o mal pero te multarían por hacerlo cuando exista riesgo…….

      La demagogia es muy barata con las nuevas tecnologías.

      Sera considerado infracción leve (100€ a 1000€):
      «17. La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación delos vehículos.»

  1. Esto ya es la repanochaa! ¿que van a hacer ponernos radares para los corredores?¿requisar los balones ?O mejor aun poner a los cuerpos de seguridad a perseguir deportistas ,para que asi los corruptos sinverguenzas de este pais campen a sus anchas.

  2. Esta es la verdad, con educación debería bastar: «La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos».

      1. Pues muy fácil amigo joan por que tienen tan poca vergüenza que en vez de meter en el cárcel a todos los corruptos de su partido los peperos estos puestos por los ciudadanos se dedican a joder a quien les da de comer no se puede sentir mas asco diariamente de verdad alguien pensaba que estos rescoldos de regímenes pasados ivan a mirar por el pueblo solo miran por sus estómagos y mantener a los ciudadanos amordazados CORRUPTOSSSSSSSSSS MENTIROSOS

  3. Hijos de p… solo quieren mas dinero para escharse a los bolsilos y no saben de donde sacarlo …. lo de siempre atacar al pueblo RATAS DE ALCANTARILLA AMPONES

  4. Al ver la noticia simplemente no doy crédito!!! Yo vivo en México y prácticar deporte es toda una azaña no se diga ciclismo el cual es bastante peligroso. Es triste ver que los políticos son una lacra en cualquier parte. Que no se dan cuenta que están ahí para servirnos y no para jodernos? Espero que esa iniciativa no se apruebe porque el deporte es algo que se tiene que incentivar es parte de la naturaleza humana!!!

  5. Ya me veo dentro de poco tiñéndome mi pelo blanco porque el amiguete de turno inventará un tinte y tendrá que ganar dinero con lo cual sacarán la ley: prohibido tener el pelo blanco…… jajajaja
    No me dejaré porque se me irá la personalidad como a Sansón la fuerza cuando se lo cortaron…
    Ma Pilar Lafarga

  6. Queridos Morlacos , de verdad que se os da muy bien hacer deporte y todo lo que organizais. Un consejo de corazón, yo en este blog no me tería en estos fregaos, mezclando todo y poniendo a todos en el mismo saco. ¿Donde esta esa ley? ¿A quien han multado de momento? de verdad con todo el cariño que os tengo, esto es un macutazo.Yo de momento sigo corriendo por calles, parques, montañas y carreteras. También me sigo encontrando en parques naturales y en senderos de menos de 1 metro a ciclistas que bajan por ahí y no pasa nada…..Por favor no mezclemos el deporte con la política, los macutazos, el alarmismo y la mentira a veces sin mala fe………..Un poquito mas de rigor, y si no os metais en estos fregaos. Con amor. Por cierto hay políticos que hacen deporte y aún queda laguno con buena fe. No seamos tan cenizos……

    1. Con la misma buena fe te digo, léete el listado de las multas previstas para la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (cada vez más parecida a aquella de «vagos y maleantes»), como podrás ver entre las infracciones leves (de 100 a 1000 euros) se contempla la de «practicar deporte en espacios no habilitados», es decir, ponerse a correr por la calle, por ejemplo… me temo que los bloggers no se han inventado nada, otra cosa es que no guste lo que dicen: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15848_ESP.asp

    2. Por favor!!!!!!!
      Tu comentario me parece, con todas las letras, el perdón y el respeto, estúpido y un insulto!
      Por culpa de gente como tu nos someten a leyes, que, por culpa de la gente que espera su aprobación, y dice que no pasa nada hasta que la ponen y es entonces, demasiado tarde..
      No se si sabes como funciona la separación de poderes y su dicha correspondencia a la aprobación de leyes, pero antes de que salgan aprobadas, se discuten en el parlamento y entre los representantes de la corte (y sus intereses, cuyos no sabremos nunca), y estos por democracia votan si poner-la o no.
      Mira, antes de plantearte si es mentira o no, planteate que pasaría si se aprobara, creo que ese pensamiento seria mas útil a la sociedad que ir de listillo!

    3. El hecho de que pueda aprobarse esta ley (que sí, está oficialmente planteada) no quiere decir que vayan a multar a todos los que hagan deporte en la calle. Lo más relevante es que ésta y otras nuevas leyes que están sacando de la manga sirven para que cuando queiran decidan si algo es multable o no. ¿Quién decide que entorpeces cuando haces deporte? ¿Un policía? ¿un agente de seguridad privada?. Además, ahora pueden multarte por casi todo sin pasar por un juez. Se han terminado de cargar la separación de poderes… Esto, aunque lo parezca, no es una democracia…

  7. Sabes que pasa?
    NO QUIEREN MENTES SANAS EN NUESTRO PAIS
    Quieren una poblacion sumissa que trabaje para su bienestar, cuando tendria que ser al revés!
    y no solo por esto.. Informaos sobre el fluor que ponen a la asta de dientes, que nos calsifica el cerebro y que tambien esta en el agua del grifo, informaos del metodo de educacion que recibimos, informaos de las nueves leyes de ciudadania..
    Yo ya lo e echo, y mi conclusion es clara:
    Dictadura silenciosa, informaos tambien.. lo que esta pasando es muy fuerte!

  8. Y en la playa? Nos podemos bañar en la playa? O solo se puede ir a coger chapapote y ver los yates de los amigos de los que prohíben éstas jilipolleces? Como decia Fernando Fernan Gomez ¡¡¡¡ A LA MIERDA !!!!

  9. esta panda de indeseables son unos sinverguenzas se creen superiores a nosotros y lo indgnante es que de los que no tienen ni donde caerse muertos los apoyen aver si le cae algo y estos individuos no dejan de reirse y robar a las personas dignas y trabajadoras si nadie pagara nada ni se moviese un tiempo ya se pondrian las pilas

  10. Me parece estupendo, en un país donde todo el esfuerzo de sus ciudadanos tendría que estar orientado en el mismo sentido para ver si entre todos lo sacamos del pozo, el hecho de que haya ciudadanos que estén desperdiciando sus energías en otras cosas eso tendría que estar perseguido, todos a la cárcel y por supuesto que paguen impuestos por el exceso de aire consumido …… como va a hacer cada uno lo que quiera ….!!!!!! …… je je je. esto es de locos ¿cuanto cobran estos por estas chorradas …?

  11. Tienes mucha razón en tus palabras, yo soy prácticante diario de ciclismo y no me gustaría que me cobrasen por entrenar mi deporte favorito. Lo que si que es cierto es que hay sitios, vease una placita como la que yo tengo delante de mi casa, en la que los niños y no tan niños juegan al fútbol casi las 24 horas del día, con la consiguiente molestia a los vecinos por los ruídos en horas de descanso ( en verano hasta las 1 o 2 de la madrugada), y desperfectos provocados por balonazos en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona. Espero que la ley sea para estos casos concretos, si no todos estaremos jodidos……..

  12. Lamento el revuelo que se ha montado a raiz de este artículo. Mi intención no era generar polémica, sino dar a conocer un anteproyecto de ley que me parecía injusto. Si es cierto que cuando la información ha ido apareciendo, se han ido aclarando muchos conceptos, y está claro que por ejemplo, por ir en bici por la carretera no nos multarán.
    En ningún momento quise utilizar este blog como arma arrojadiza hacia un gobierno sobre el que cada uno tiene su opinión, y su punto de vista.
    Como algún lector apuntaba, aquí se viene a hablar de deporte. La política la dejaremos de lado de ahora en adelante.
    Repito, si alguien se ha ofendido leyendo este post, mis más sinceras disculpas.

  13. Le vas a poner una multa a un niño que juegue con el valln en la calle, como hemos hecho todos? Se corre peligro de muerte por correr? Gilipolleces de gilipollas, y mas aun qyien las defienda, y me la suda que la ley diga que exista riesgo, el riesgo es mientras robas dejar ala gente que se muera. Puta mania tienen estos nazis de quitarnos el pocp dinero que tenemos.

  14. «La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, CUANDO EXISTA UN RIESGO DE QUE SE OCASIONEN DAÑOS A LAS PERSONAS O A LOS BIENES, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.» A ver si nos leemos los artículos enteros.

    1. Por favor amigo/a Samus… ¿qué coño es eso de «cuando exista un riesgo»…? Caminar por la calle para ir al trabajo también provoca un riesgo de que pise a un niño si alguno va despistado. Si hablo por el móvil el riesgo aumenta…

      Si pesara 150kgs dificultaría el paso de personas, pero para eso no me tienen que multar! Que ensanchen las calles. Si dificulto el paso de vehículos porque voy en bici, pues que habiliten carriles bici.

      Los parques deberían de ser lugares de ocio… ACTIVO. Y más activos que los niños jugando, a pesar de que puedan darle un balonazo a alguien. Pues a trabajar la educación con eso, el respeto y la consideración… menos prohibiciones, hombre.

      A ver si pensamos lo que leemos…

  15. Que yo sepa los ciclistas pueden circular por las calles por ley, pero hay más quien decide si yo hago deporte cuando monto en bici? Yo puedo estar trasladándome de un punto a otro casa-trabajo por ejemplo, el como me traslade es sólo competencia mía. La medida creo que absurda como el que la ha ideado.

  16. señores yo creo que esto se trata de combatirlo el día a día, tan simple como por ejemplo si vas en bici y te llaman la atención por lo que sea; tu eres deportista y no llevas matrícula, que te la cojan y luego que te cojan físicamente que ya es menos probable. Los policías locales que son los que mas ganan, precisamente son los que mas barriga gastan, no son ofensivos asta que te tienen delante retenido y con libreta y bolígrafo en mano. No son tan corruptos? pues yo mas. Con esto no quiero dar una solución obviamente, pero se queda uno en la gloria. Aprovechemos nuestros recursos deportistas que en este caso es la física. Por cierto otra ley que quieren poner y me chafaría todo mi plan es matricular las bicis, estamos locos??? eso quiere decir que menos recaudaciones se les escapan a esta gente, yo tengo 5 bicicletas así que voy apañao. Un saludo a todos los deportistas y os animo a que os divirtáis y sigáis quemando calorías, que no molestamos a nadie cojonees. 😉

  17. Por fin multaran al hdlgp que literalmente «se tira» a los pasos de cebra sin mirar.
    Correr por la acera? Pero de qué vais? La acera es para peatones que pasean, llevan el carrito del niño, y circulan a pie a velocidad adecuada. El que quiera correr siempre lo puede hacer en parques y pistas, como siempre debió de ser.
    La gente se ha habituado tanto a reclamar sus derechos, que se ha olvidado de los de los demás.
    Y es que la libertad de uno termina cuando interfiere en la libertad de otros.

    1. Puturru, si tu libertad es la prohibición, no me gustaría ser tu hijo. Quizá es que nunca has practicado deporte, y lo que es peor, ni te lo has planteado.
      El problema no es que implanten una u otra ley, el problema es para qué lo implantan. MIEDO, eso es mas poderoso que cualquier ley, y eso es lo que poco a poco nos están implantando. La libertad se termina cuando unos iluminados, poco a poco te la quitan. Porque una persona que corre por la acera, quizá te molesta, pero igual que lo hace el señor/a que anda delante de ti muy despacio, y tu quieres ir mas rápido.., quizá a ese señor/a también deberían multarlo, o mucho mejor, que te multen a ti, por querer andar más rápido…
      Es «peligroso» que alguien corra a tu lado.., bueno, yo creo que es mas peligroso, que alguien lo defienda…

  18. Reblogueó esto en INSPIRA FIT Personal Trainingy comentado:
    Subrayo cada palabra de este post del Blog Oficial de Morlacos Team.
    Se supone que es para “cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.”

    ¿No podrán dedicarse a meter a los mangantes, carteristas, chorizos y corruptos en la cárcel?….que ahora les ha dado por fastidiar a los deportistas.

  19. Si corres así por Barcelona (donde está tomada la foto) te multarán por ir sin camiseta. A esto le sumamos que encima vas haciendo deporte. Apoyemos a nuestros gobernantes: está claro que hacer deporte y encima ir descubierto es una guarrada (nótese la ironía, por favor… :-P)

  20. EXISTEN COSAS MAS IMPORTANTES DE QUE PREOCUPARSE, COMO LOS CHORIZOS DE GUANTES BLANCOS QUE SIGUEN DISFRUTANDO DE LA VIDA Y JODIENDO A LA GENTE SENCILLA DE ESTE PLANETA…..HASTA CUANDO? BASTA YA!……….. DEJARNOS TRANQUILOS YA QUE CADA DÍA LUCHAMOS POR LLEVAR ALGO A NUESTRAS FAMILIAS Y PAGARLES A ESTA GENTUZA Y A LOS BANCOS QUE NOS SIGUEN JODIENDO…..

  21. Ya veo que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Yo practico atletismo y ciclismo y no tengo ni la mas minima duda de que lo voy a poder seguir haciendo como hasta ahora, con total libertad y sin que nadie me llame la atencion. Eso si, cuando un grupo de gente se ponga a jugar al futbol en mitad de la carretera, en una plaza con personas mayores o niños, con el riesgo que ello conlleva, si que pueden ser sancionados por ello.
    Asi que no le busqueis tres pies al gato ni os paseis los dias tratando de demonizar todas y cada una de las propuestas que se hacen desde el gobierno, porque cuando uno cae una y otra vez en esa tentacion, termina perdiendo toda la credibilidad de la que pudiera ser poseedor.

  22. De hecho, la foto que ilustra esta entrada sí que muestra una actividad sancionable en muchas ciudades españolas: ir por la vía pública con el torso desnudo.

  23. Será sancionada con falta leve entre otros lo siguiente:

    La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos. (Nuevo).

    Fijarse que habla de juegos o actividades deportivas en espacios publicos no habilitados para ello cuando exista riesgo para las personas. Esto hace clara referencia a la práctica del skape o mononopatin, ya que existe riesgo de dañar a personas , tambien a todo tipo de carreras de motos, bicis o vehiculos a motor (carreras en poligonos).
    El anteproyecto no habla de deporte, si no de juegos o actividades deportivas.
    En mi opinión, este articulo es un claro ejemplo de como se manipula la información con el único interes de provocar en la ciudadania indignación, con lo que aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, meto a bancos, políticos etc.. sin menoscabo de que el resto de temas sean de interés social, pero en éste caso no tiene nada que ver con el citado anteproyecto de ley.

    Si se entra en la pagina de Interior, esta el anteproyecto completo para su lectura.

    1. Esto si es informar y no lo que ha hecho el sectareo que colgo esta noticia poniendo solo las dos primeras lineas. que asco dan estos sectareos. Este a quedadod esacreditado para siempre. Es un manipulador. Es peor que los que critica.

  24. Bueno !!! abra que mirar el lado bueno , en una manifestación la policía no podrá corre tras los manifestantes. Ostias no !!! que las manifestaciones también están prihibidas

  25. jajajajajaja me río de ellos en su cara, ¿prohibir el deporte? ¿Qué será lo próximo, no comer, no beber, no escribir, no hablar, no pensar? ¿A dónde vamos a llegar? Intento darle vueltas pero esto no tiene sentido ni lógica lo mires por donde lo mires.
    Yo no robo, no tomo drogas…cumplo la ley, pero esto es demasiado, conmigo que no cuenten. Me gusta patinar y montar en bici y no hay ninguna zona habilitada para el deporte cerca de mi casa, así que lo hago en la calle, ¿qué quieren hacer más gimnasios? Me niego a pagar 50 por estar pedaleando y no llegar a ningún sitio, prefiero pedalear por las calles, viendo árboles, personas, escuchando música o pájaros, respirar aire fresco… Me niego.

  26. y en relacion a las clausulas suelo en un programa de salvados comentaba el entrevistado presidente de una asociacion de vecinos que en un desahucio habia una pancarta que decia ESTE DESAHUCIO ESTA PATROCINADO POR EL BANCO POPULAR y resulta que el desahucio lo paralizaron y los del banco llamaron al sr y le condonaron la deuda siempre y cuando no lo hiciera publico…ya que esa publicidad era perjudicial al banco y mas cuando se fusionaba el popular con el bbva….

  27. Políticos hijos de puta están llevando a España a la ruina. Jodiendo primero a los pueblos privatizando la sanidad y los centros de limpiezas y encima ahora denunciando a la gente que hace deporte para mantenerse sanos. Hasta un puto mono gobierna mejor España… que viva la revolución que tendríamos que hacer todos los Españoles si no queremos que nos destrocen la vida que a este paso vamos a ser un país tercermundista con lo grande que a sido España y el todo el dinero y oro que teníamos donde esta en los bolsillos de todos los políticos hijos de puta

    1. ¿privatizar toda la sanidad? ¿donde? ¿privatizada toda la limpieza? ¿donde? ¿quien te informa a ti? ¿un sectareo comunista que nada logro y desde su fustracion se lo quiere cargar todo? (un egoista ademas de inutil)

  28. Que vuelva franco cojones q xlo menos en esa epoca solo robaba uno y la gente no estaba en el grado de pobreza de ahora.puto gobierno de mierda puto rey ladron y menuda mierda de monarquia hasta en korea viven mejor q nosotros

    1. ¿Dictadura en España? ¿en Korea mejor que nosotros? ¿te han manipulado? ¿noticias a medias solo los encabezados? Anda cambia de costumbres que andas mal informado y se ve que alguien te ha encabritado por su interes sectareo.

  29. Estamos artos de los sectareos. Confundis a la poblacion por vuestro interes sectareo. Estamos artos de los que usan internet para manipular con noticias a medias o mal contadas. Este es un claro caso de ello. Un sectareo que cuelga una noticia a medias y manipula al que lo lea. Asco dan estos nuevos fascistas que se llaman antifascistas.

  30. ¿que tal? ¿manipulando a tontos que solo se leen los encabezados de las noticias? ¿te sientes muy progre? Pues no, tu lo que eres es un facha manipulador, Vosotros sectareos sois los que traeis la ruina a los paises con vuestra manipulación. Sois peores que los que criticais.

  31. -La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos. (Nuevo. esto es lo que dice la ley??? que hay de malo en ello???

  32. Otro bloguero anarcomanipulador que estaba calladito con los del capullo en la mano y que se quiere hacer famoso en las redes….trata de ganarte la vida de otra forma, a ti se te ve muy rápido el plumero.

    1. Simplemente comparto una opinión sobre un anteproyecto de ley que me parece, como mínimo, desmedido. No había mucha mas información en ese momento. A partir de ahí es cuestión de opiniones. Si no te ha gustado el enfoque, no puedo hacer nada.
      Ni pretendo hacerme famoso, ni me considero anárquico, aunque con el cáliz que toma la situación en este país es para pensárselo…

  33. Es que correr en la calle no les proporciona beneficios. Los impuestos de ir a gimnasios privados y la gasolina de los coches, peajes en carreteras, zonas de aparcamiento de pago como zonas azules, verdes, parkings «públicos» y un largo etcétera.

  34. Hay gente que ya no tiene nada que perder, yo me incluyo en el saco. Lo que tenemos que hacer es organizarnos. Los políticos y banqueros parecen que están libres del miedo que se extiende sin freno entre el resto de los ciudadanos. Esto solo acabará cuando el miedo cambie de bando, o es que no os dais cuenta….

  35. HABER SUBNORMALITOS CADA COSA EN SU LUGAR ME PARECE PERFECTO, LA DE IDIOTAS QUE SE SALTAN SEMAFOROS POR NO PARAR HACIENDO FOOTING Y LOS POCOS QUE PARAN POR NO SER ATROPELLADOS SIGUEN MOVIENDO LAS PIERNAS. NO TODO VALE, NO TODO ES LIBERTAD, MOLESTAR A LA GENTE Y PONER EN RIESGO ALGO PELIGROSO AHORA TENDRA UNA MULTA.COJONUDO

    1. tu mismo, si te parece bien las multas con afán recaudatorio que nos quieren implantar, allá tú, no vistes el otro día al conductor que multaron por hablar con su acompañante, si te parece PERFECTO todo esto, como tu dices. Todos cometemos infracciones con el coche todo el dia, pasos de peatones que no paramos, pisar lineas continuas, algun intermitente, semaforos en ambar, según tú nos tendrían que poner varias multas todos los días, ole tus cojones.
      Por cierto escribir con mayúsculas es chillar, pero bueno se ve que rebosas educación.

  36. Cualquier dia vamos hacer una barbaridad …… estan jugando con la paciencia y tienen todas las papeletas para terminar con ella….. cada dia tengo mas ganas de ir y reventarlo todo, total cada dia tengo menos que perder.

  37. El artículo dice «cuando haya riesgo para las personas o los bienes».
    No haría falta explicártelo, ya que has comentado todo obviando eso, y lo habrás hecho queriendo.
    El 99% de las personas podrán practicar deporte como hasta ahora. Ese artículo, ya contemplado en la mayoría de las ordenanzas municipales, es para esas personas que se ponen a dar balonazos en la plaza del pueblo, o a correr por una acera de la gran vía chocándose con todo el mundo, es para conductas «agresivas».
    Lo de los ciclistas en la carretera ya está regulado por el código de circulación…

  38. Estoy contigo amigo yo tb me niego me da igual las sanciones como si son mil nunca dejare de sentir el placer de comerme el asfalto q asco de políticos por dios

  39. Q la pongan en tu puta casa imbécil, llevo un rato leyendo y me da vergüenza ver lo q leo, sois más fachas los q criticáis el ante proyecto de ley q los propios q la han ideado llamados fachas. No hacéis más q insultar a unas madres de unos políticos q no tienen culpa de nada, de verdad espero q este blog no sea la imagen de la sociedad q vivimos, pensar un poco en el SENTIDO DE LA LEY, normas hacen falta y un niño podrá jugar a la pelota en la plaza en unas horas y en otras horas de más afluencia de publico a lo mejor no. Y habrá q llamar la atención a ese padre q no tiene educación suficiente como para impedir q su hijo moleste a los demás en ciertos momentos. Y si ese padre no tiene educación con el sistema pues entonces abra q rascarle el bolsillo, dudo mucho q ningún policía vaya a denunciar a ningún niño así de primeras. Y si El Niño no es tan niño ya, por ejemplo los llamados perro flautas q aprovechan plazas y demás para mediante juegos , siempre buscando la atención y el estorbo de viandantes para hacer política barriobajera, pues alguien y algo se podrá hacer, pues ahí esta esté proyecto, y si El Niño o mayor no somos capaces de darnos cuenta q con una actividad deportiva q estamos haciendo estamos molestando el derecho de otra persona a circular libremente por la vía pública, derecho constitucional, pues entonces nos lo tendrán q recordar. Dudo mucho q alguien corriendo por cualquier calle moleste ni vaya a ser denunciado, claro, a lo mejor no lo puede hacer por la puerta del sol a las 19, hora punta de compras por poner un ejemplo y cuando pase por ahí tendrá q pasar andando. De verdad, hace falta explicar estas cosas a personas adultas como si estuviéramos en la escuela, a donde vamos a llegar. Y E ESTE EMBECIL Q PIDE BOMBAS, NADIE LE CONTESTA, POR FAVOR, EL MODERADOT DE ESTE BLOG, LE PIDO POR FAVOR Q ELIMINE EL COMENTARIO DEEUSKAL. . UN ESPAÑOL Q AMA SU PAÍS. por favor no entréis en este juego de insulos y comentar las cosas con educación y fundamento. Y perdón por utilizar la palabra imbécil pero alguien q expresa su deseo de muerte por aquí o es imbécil o imbécil.

  40. A esos insultones tendrian que pasarlos por la piedra , que son los mismos que no respetan nada, que hoy en día no hay vergüenza en este pais la mayoria solo van a lo suyo y lo de los demás no lo respetan . más leyes dura tendrian que haber en España para esos delicuentes infractores que solo quieren vivir ellos. Ahora mismo aqui en puerto del Rosario las 9,30 de la noche con una moto dando bocinazos acelerones a fondo y no hay una vigilancia que le paren los lo sesos, no respetan nada ni que hayan enfermos ancianos niños y no hay una vigilancia y si los llamas como si nada, da igual la hora que sean formando escandalos en la calle peleas insultos. calles con bares abiertos a cualquier hora con escandaleras y no hay una autoridad que les meta mano. Y si los denuncian le dicen insultos a la policia como esos que hay aqui en los comentaristas que tendrian que averigüar quienes son y pasarlos por la piedra. Lo que ha hecho ese policia en Galicia es para premiarlo porque ha cumplido con su deber asi tendrian que ser todos la que la hace que la pague. que en Fuerteventura es de vergüenza. No respetan la mayoria nada.

  41. Me parece una buena medida ya que en muchas ocasiones supone un gran riesgo y al final acaban perjudicadas personas que si que respetan las normas de seguridad. Muchas gracias por la información.

  42. me parece bien en cuanto a quien/enes confunden las libertades y van con una bici o corriendo por un acerado y rozando las puertas.la libertad no es libertinaje, amenudo confundida.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.