¿Es posible correr con este calor? 5 consejos para que no te derritas en tu próximo entreno.

Aunque siempre he corrido en verano, ha coincidido que los últimos años me han pillado sin entrenar… y han sido los años que más calor ha hecho. Las temperaturas que tenemos esta semana, por ejemplo, nos están dando una pequeña tregua, pero los runners de zonas como Andalucía o Extremadura no me quiero imaginar como lo deben estar pasando.

Si corres en interior, en una cinta, seguramente lo hagas con un ventilador o con aire acondicionado. Pero si corres en exterior, ten en cuenta estos consejos para no morir en el intento y no tener problemas como insolación o un golpe de calor. No vamos a descubrir nada que no sepas, pero recordarlo no está de más.

5 consejos para seguir corriendo en plena ola de calor

  • Evita correr a las horas centrales del día. Es algo lógico, pero lo suyo es que madrugues un poquito o bien entrenes a última hora de la tarde.
  • Ponte ropa adecuada. Pantalón/malla corta y camiseta técnica. Aunque parezca obvio, seguro que todos habéis visto a alguien correr en verano con pantalón largo o manga larga. Deja que el cuerpo regule su temperatura.
  • Corre por sitios con mucha sombra y a ser posible que durante el recorrido tengas acceso a alguna fuente. Te irá bien beber o mojarte un poco. También puedes llevar en la mano un botellín de agua.
  • Utiliza gorra y protección solar!!
  • Atento a tus sensaciones!! Si notas que no te encuentras bien, párate!! Si el cuerpo te pide ir más lento, baja el ritmo. Hasta los profesionales pueden sufrir un golpe de calor.

Como decíamos, nada que no sepas, pero no está de más que te lo recordemos. Así que ahora, a correr con los consejos que os acabamos de dejar!!

Un comentario sobre “¿Es posible correr con este calor? 5 consejos para que no te derritas en tu próximo entreno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.