Reflexión: ¿Y si me retiro? ¿Fracaso? ¿Decepción?

En esta entrada hablo del triatlon, pero se puede hacer extensible a cualquier prueba, ya sea de running, de bici o triatlon. Da igual cual sea tu pasión. Te servirá. En mi caso ha “nacido” con el EXTREME MAN de Salou del próximo 11 de mayo. Desde hace unas semanas estoy visualizando la carrera. Pienso que conseguiré salir del agua en unos 55 minutos, que cogeré la bici y cubriré los 90 kilómetros en poco más de 3 horas y que empezaré a correr por sensaciones, adaptando mi ritmo a lo cansado que vaya, por lo que seguro que al menos me saldrán unas 2 horas 15 minutos de running para acabar la media maratón. Estos tiempos me convertirían en FINISHER… Que palabra. Creo que en los Extreme Man te dan medalla, pero… ¿Y si no consigo acabarlo? ¿Sería un fracaso? ¿Saldría decepcionado de la prueba? La respuesta es no.

img_6047

En ocasiones nos presionamos a nosotros mismos con los resultados o con los retos. Puede ser que esa presión sea necesaria. Lo que está claro es que puede y debe ser positiva. Hay que disfrutar con lo que uno hace, porque si no es así, no vale la pena intentarlo. Eso me lo dice siempre un buen amigo, con bastante experiencia en esto de los triatlones.

Solo el hecho de haber llegado hasta la línea de salida ya es un éxito. Sacrificio, cansancio, falta de sueño… Eso días en los que no apetece entrenar, pero aun así sales a correr, o vas nadar. Yo no sé nadar. Faltan menos de dos semanas y sigo sin saber, pero avanzo en el agua. No sé si seré capaz de avanzar todo lo rápido que necesitaré para pasar el corte de la natación, pero lo intentaré. Lo peor que puede pasarme es que no llegue a la transición en el tiempo que marca la organización. Carreras hay cientos. Ya lo intentaré en otra. Solo me he retirado una vez, en la ISOSTAR DESERT MARATHON. De eso hace mucho. Mi intención es acabar.

A punto de llegar a meta.
Sergi Davila, “El Trigordito” entrando en meta en el Challenge de Calella… Como el dice, “Si el gordito puede, tu puedes”

No fracasa el que lo intenta. Fracasa aquel que no tiene valor suficiente para intentarlo. ¿Decepción? No puedo estar decepcionado. No, no puedo. Estoy nadando casi 2kms en cada sesión de entreno, hago unos 100kms en bici sin problemas y corro lo que me echen. No hay lugar para la decepción. Estoy orgulloso de las mejorías. 2013 fue muy, muy largo, pero me hizo más fuerte y conseguí esa constancia en los entrenos que nunca había tenido. Y los resultados llegan. Mejor tiempo en 10kms, mejor tiempo en ½ maratón, mejor tiempo en maratón, muy contento con mi paso por Los Monegros este fin de semana pasado. Ahora solo queda probarme en algo que desconozco.

Muchos creen que ha sido una locura apuntarse a un triatlón “half Ironman” sin haber pasado al menos por un olímpico. Tal vez. Les contestaré el día 11. Esas personas que creen que no lo conseguiré, que dicen que estoy loco por intentarlo, que piensan aunque no lo digan que soy un inconsciente. Esas personas no lo entienden. Esas personas nunca lo probarían. Hace tres semanas no podía nadar más de 500 metros en la piscina. A esas personas le digo que lo intentaré y que lo consiga o no, yo ya he ganado. Al menos a mí mismo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reflexión: ¿Y si me retiro? ¿Fracaso? ¿Decepción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s