Llega el Gran Trail Aneto-Posets

Este fin de semana se celebrará en el valle de Benasque la fiesta del trail, el GRAN TRAIL ANETO-POSETS. Un fin de semana que une todas las distancias de la cita deportiva de la montaña mágica de Benasque. Tienes para elegir la dureza que prefieras:

108 kilómetros en el GRAN TRAIL ANETO-POSETS (+6700m)
– 58 kilómetros
en la VUELTA AL ANETO (+3400m)
42 kilómetros en el MARATÓN DE LAS TUCAS (+2500m)
22,5 kilómetros en la VUELTA AL PICO DE CERLER (+1230m)
9 kilómetros en la VUELTA AL MOLINO DE CERLER (+450m)

Trail Aneto 2011

Si te gusta la montaña, pero la montaña de verdad, es la prueba perfecta. Cualquiera de las 3 distancia “mayores” te acercará a lugares que no verás si entrenar por Collserola, sin desmerecer nuestro lugar favorito de entrenamiento… Lo que quiero decir es que el terreno por el que transcurre tanto el Maratón de las Tucas, como la Vuelta al Aneto, es terreno de “alta montaña”. En el Maratón de las Tucas serán unos 4 kilómetros de terreno técnico (2 de subida y 2 de bajada), pero en el caso de la Vuelta al Aneto, el terreno de alta montaña y además difícil, se alargará desde el kilómetro 18 aproximadamente, hasta más allá del kilómetro 40.

matucas-183

Ahora imaginaos una carrera en la que sale a las 0:00 horas del viernes, en la que empiezas haciendo el mismo recorrido que la Vuelta al Aneto (de noche) y que tras volver a Benasque, enlaza con el recorrido del Maratón de Las Tucas. Pues ese es el recorrido del Gran Trail Aneto-Posets… Solo pensar en hacer el recorrido de la Vuelta al Aneto de noche, se me pone la piel de gallina…

A nosotros nos sorprendió el año pasado la prueba. Ya habíamos hecho el Maratón de Las Tucas en 2013 y nos pareció buena idea hacer la Vuelta al Aneto en 2015. Pero lo que nos encontramos allí fue un terreno que para nada se parecía a lo que nosotros estamos acostumbrados… Piedras como coches, nieve, terreno muy técnico, en el que recorrer 1 kilómetro en bajada, nos costaba casi 40 minutos… Os podéis imaginar lo que fue… Y eso que en 2013 la lluvia, el granizo y el mal tiempo en general, hizo que fuese una edición épica…

MT_Subida-al-collado-de-la-Plana_RAFA-CORED

Y para colmo, en el kilómetro 36 se acabó la fiesta, ya que una torcedura con rotura de ligamentos, hizo que los kilómetros finales los tuviera que ver desde un helicóptero de la Guardia Civil de Montaña… Así que desde ese día pienso que el Aneto me debe una… Aunque no se cuando me la cobraré.

Bajo estas lineas podéis encontrar tanto la crónica del Maratón de Las Tucas de 2013, como la crónica de la “casi” Vuelta al Aneto de 2015. Si tenéis la oportunidad de pasar por Benasque este fin de semana, no os perdáis el ambiente que se respira allí… Trail running 100%.

CRÓNICA MARATÓN DE LAS TUCAS 2013
CRÓNICA VUELTA AL ANETO 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s