Empezar a correr sin haber corrido nunca

El título de esta entrada no deja lugar a dudas. Desde Siempre Corriendo, junto a Osteo JMC y a Te Comeria Pero Estoy a Dieta, vamos a realizar una serie de artículos en los que queremos acercar el running a cualquier persona que no haya corrido nunca.

Por suerte, vayas por donde vayas, verás a alguien corriendo. Una chica joven, un señor mayor, una mujer de mediana edad… el abanico de corredores ya no tiene ni edad, ni sexo. Ni siquiera tiene un sitio por donde correr. Por la ciudad, por parques, por la montaña… Y lo mejor de todo, es que nadie nos mira raro.

chicas corriendo

En estas entradas ayudaremos a personas que no tengan ni idea de lo que es correr. Ayudaremos a esas personas que siempre han pensado que correr es aburrido, que ellos o ellas no podrían correr ni cinco minutos o a aquellas personas que simplemente, quieren darle un giro a su vida y se han propuesto hacer ejercicio, ya sea para bajar de peso o simplemente para sentirse mejor. Y es que cuando alguien empieza a correr, de una forma muy rápida notará beneficios.

Empezaremos por proponer unas pautas de entrenamiento muy simples para alguien que nunca ha corrido y que piensa que él/ella no podrán correr. Les vamos a demostrar a ellos y a su entorno, que si quieren, pueden. Seguramente el primer día sea muy duro. No podrán correr ni cinco minutos, y puede que ni tres. Pero seguro que conseguiremos que el tercer o cuarto día que salga a correr, pueda correr incluso 10 minutos seguidos. Y seguro, que cuando lleve unos 15 días corriendo, lograremos que sean unos 30 minutos seguidos.

chicacorriendo

No vamos a engañar a nadie. Costará, dolerá (porque seguramente, si no haces deporte alguno, tendrás agujetas), pero lo que os garantizamos es que os hará sentir mejor y que os enganchará. Si no, nos dejáis un comentario en este artículo. Compartidlo entre todos aquellos amigos o amigas, o incluso vuestras parejas, que creéis que deben empezar a correr, o que si empiezan, van a seguir haciendo. No hay nada mejor que correr acompañado.

Anuncios

4 comentarios sobre “Empezar a correr sin haber corrido nunca

  1. Hola!soy novata en esto.38 años…3 partos….vamos k no hago un minuto y me empieza a doler las espinillas y tengo k andar.llevo 4 dias saliendo.hago 3 kilometros pero ando..troto…ando…troto…creo k no voy a cojerme.k hago?

    1. Sobre todo poco a poco. No salgas dos días seguidos. El dolor de las espinillas puede venir de un calzado inadecuado para tu tipo de pisada, peso, terreno… Pero si estás empezando, lo comentado antes. No salgas dos días seguidos y se paciente, que en unas pocas semanas notarás un gran cambio. Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s