Empezando a correr de nuevo. Kilómetros y kilómetros al trote.

Hoy leía por ahí que los cracks entrenan lento… No sé si será una señal, pero yo hace que entreno lento muuuuucho tiempo. Bueno, no tanto, que últimamente no entreno mucho… Ni rápido, ni lento.

Bueno, tampoco eso es cierto del todo. Ahora llevo unas semanas corriendo dos o tres veces por semana. Bueeeeenooooo… trotando para ser sinceros. Vamos, que correr, lo que se dice correr, no estoy corriendo todavía.

image-2

El caso es que esta semana ya debería correr 4 días, con unos  7 kilómetros de media cada día. 6kms los 3 primeros, y unos 8kms el fin de semana. Poco a poco iré subiendo de nuevo las distancias, corriendo 7-8kms entre semana y llegando a  unos 10-12 el fin de semana. Con este plan quiero llegar a final de mes, donde empezaremos un plan específico para la 1/2 de Barcelona del próximo mes de febrero.

Vamos justos, como siempre, pero esta vez tengo a mi favor la ilusión que me hace volver a correr después de mucho tiempo sin hacerlo. Correr sin presión, para disfrutar, sin mirar el reloj… Como cuando empecé a correr allá por el 2006, con el iPod y el sensor de Nike+.

12983802_10209330909779272_3333317611043140898_o

Así que lo que toca ahora es trotar  y trotar para acostumbrar de nuevo a los músculos (si es que todavía hay músculos…) y a las articulaciones a los movimientos repetitivos y al continuo golpeteo contra el suelo. Eso sí, con la misma ilusión de hace más de 10 años. Sin objetivos a corto plazo. Sólo disfrutar.

¿Quieres empezar a correr desde cero? ¡Aquí te dejamos unos consejos para empezar! ¿Me acompañas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .