Será necesario “reservar plaza” para subir a la Pica d’Estats!!

Era cuestión de tiempo… Desde que empezó la pandemia y nos dejarón empezar a salir, los parques naturales y las zonas de montaña han visto intensificada la afluencia de excursionistas y paseantes. Todos recordamos las imágenes de un Aneto con cola para llegar a la cima, o de un Montseny atestado de gente y con una cola de coches aparcados digna de un día de playa en Castelldefels…

A partir del 31 de julio y hasta el 12 de septiembre será necesario “reservar plaza” para poder subir a la Pica d’Estats. Realmente lo que tendremos que reservar es la plaza del aparcamiento “vinculado” al Refugio de Vallfedrera, que es paso obligado para acceder a la cima.

El precio por coche y día será de 5 euros y al tener que hacer la reserva por internet, se podrá controlar que no se sobrepase la cifra de 200 visitantes diarios.

Para aquellos que sean vecinos de la zona, la reserva será gratuita, al igual que para los gestores del refugio. Si nunca habéis subido a la Pica d’Estats, el parking está a unos 5-6kms del pueblo, y desde el parking al refugio hay aproximadamente un kilómetro.

¿Se podría subir caminando desde el pueblo? Yo creo que no… Saliendo temprano desde el refugio ya se hace una excursión tirando a larga, contando la aproximación, la subida, la bajada y la vuelta al refugio. Añadir otras 2 horas aproximadamente sería, como poco, atrevido. Nosotros no lo aconsejamos para nada.

Os dejamos en este enlace «Como subir a la Pica d’Estats desde el Refugio de Vallferrera»

Un comentario sobre “Será necesario “reservar plaza” para subir a la Pica d’Estats!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.