7 consejos para correr con calor!!

Llega el verano y queremos seguir corriendo… Pero con el calor de los meses de julio y agosto, es una tarea titánica. Aunque busques un recorrido con sombra, en según que zonas la humedad te mata. A los 5 minutos de empezar ya llevas la camiseta como si te hubieses metido en una piscina y en nada tendrás las marcas del sol de justicia en brazos y piernas.

Así que si no quieres pasarte estos dos meses sin correr, vamos a darte alguno consejos para que no dejes de hacer lo que más te gusta por culpa del calor. ¡¡Empezamos!!

SAL A CORRER TEMPRANO… O TARDE…
Aunque te cueste madrugar, a primera hora del día (o a última hora) el calor no es tan intenso. Según en que zona vivas, tendrás que lidiar igualmente con la humedad, pero al menos la sensación térmica será menor. Evita salir a correr en las horas centrales del día, pero vamos, eso ya es sentido común.

LA HIDRATACIÓN MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA
Si durante todo el año hacemos mucho énfasis en la importancia de hidratarnos bien a la hora de entrenar, este punto cobra importancia durante los meses de verano. Actualmente existen infinidad de soluciones para salir a correr con agua encima, aunque la más básica te irá de maravilla. Llévate una botella pequeña de agua y busca un recorrido en el que puedas ir rellenándola en caso de que te quedes sin agua. Bebe constantemente a sorbos pequeños. No esperes a tener sed ya que ese es el síntoma principal de que empiezas a estar deshidratado.

Como te decíamos, también existen mochilas de hidratación, cinturones de hidratación e incluso una especie de guantes para no tener que llevar el bidón en la mano haciendo fuerza. Nuestro sistema favorito son los bidones “blandos” que podrás encontrar en el Decathlon a muy buen precio.

RECORRIDO SOMBREADO
La diferencia de una zona con sombra, a una zona al sol, puede ser en verano de hasta 10 grados… Así que si buscas un circuito para hacer tu entreno que esté protegido por la sombra, eso que te llevas.

RITMO MÁS BAJO
Otro punto importante es bajar el ritmo. Olvídate de hacer tu mejor entreno en verano. No toca. Baja el ritmo y corre sin mirar el reloj. Ves por sensaciones y ten en cuenta que los ritmos no serán los de siempre. Tu cuerpo lo agradecerá.

ROPA ADECUADA
¿No habéis visto nunca a alguien corriendo y habéis pensado al en plan “Se va a cocer…”? Pues eso… Olvídate de mallas largas, de cortavientos… Corre con la ropa adecuada a la temperatura que haya en la calle. Pantalón corto, camiseta de manga corta o de tirantes. La gorra o una visera también te ayudarán.

PROTEGE TU PIEL
Si vas a correr inevitablemente al sol, protege tu piel adecuadamente. Utiliza protección solar en función de tu tono de piel. Hay multitud de formatos de protección solar adecuados para hacer deporte. Resistentes al sudor, al agua y con un factor de protección alto. En spray, en crema… Para todos los gustos!!

VASELINA EN ZONAS SENSIBLES!!
Otro punto importante son las rozaduras. Los pies o las zonas que son propicias a rozaduras como los brazos, la parte interior de los muslos o los pezones por el roce de la camiseta, puedes protegerlo con vaselina para no tener problemas.

Ahora ya no tienes excusa para salir a correr!! Esperamos que estos 7 consejos te ayuden a aliviar los síntomas del verano y te permitan hacer tu deporte favorito sin contratiempos!!
¿Echas en falta algún otro consejo? Déjalo en los comentarios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .