Ya es oficial: Las normas para salir a correr el sábado

Mucho se está debatiendo en foros de deporte sobre cómo podremos salir a correr a partir del sábado día 2. Pero hasta hoy a las 18:00 horas no se ha hecho oficial cómo será esa vuelta a la calle para los deportistas. Salvador Illa, Ministro de Sanidad, nos ha tenido a todos en vilo esperando que nos dijesen de una vez por todas, cuales serán las normas para volver a correr.

ejercicios-peso

Se han barajado muchas opciones. Desde tramos horarios, limite de distancia, sólo federados… Pero hasta hoy no teníamos la versión oficial del plan de desescalada del Gobierno.

Estas son las normas para salir a correr y que TODOS debemos cumplir para no dar un paso atrás. Como ha dicho el Ministro: Actividad física no profesional.

  • Se podrá correr entre las 6 y 10 horas o las 20 a 23 horas.
  • Podemos salir a correr de forma individual. Prohibido correr en grupo. Olvídate de salir a correr con tus amigos en grupo. Debemos mantener la distancia de seguridad mínima.
  • No habrá limite de distancia, aunque se deberá limitar al municipio de residencia. Si vives en Sant Cugat, por poner un ejemplo, no podrás salir de Sant Cugat.
  • Municipios de menos de 5000 habitantes, no deberán respetar las franjas horarias y se podrán realizar las actividades físicas de 6 a 23 horas.
  • No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física.

tienes-el-kit-basico-para-empezar-a-correr

A parte de las limitaciones y pautas debemos tener el sentido común de no querer hacer el primer día lo que no hemos hecho en los últimos 50. Hemos tenido a nuestras articulaciones y nuestros músculos parados en mayor o menor medida, y no debemos el primer día “ponerlos a prueba” ni con tiradas largas, ni con series. Lo más importante es empezar poco a poco, con el típico “ca-co” (caminar-correr) si es necesario.

A todos aquellos que empiecen a correr desde cero, os dejamos el enlace al artículo donde os contamos como empezar a correr si no hemos corrido nunca: CORRER DESDE CERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .