¿Cómo debemos volver a correr el 2 de mayo?

Ahora que parece que seguramente podremos volver a correr el próximo sábado, muchos se preguntan cómo será esa vuelta a los entrenamientos. Y como esas dudas son más que razonables, ayer hablamos con dos amigos que saben “un poco” de esto de correr: Gerard Morales y Albert Jorquera.

A día de hoy no tenemos claras cuales serán las limitaciones que impondrá el Gobierno para esas salidas. Debemos tener claro que en realidad, Pedro Sanchez habló de “realizar actividad física en la calle, de forma individual”. Está claro que hacer “tai-chi” también sería realizar actividad física, pero a nosotros no va bien la interpretación de que deporte es igual a correr. Hasta que el Gobierno no indique la distancia a la que podremos alejarnos y el tiempo, todo son especulaciones.

cjordisaragossa_sa_6628_web-660x375
Gerard Morales en la BUFF Epic Trail 2017 (Foto de Jordi Saragossa)

Gerard Morales nos comentaba que lo primero, es tomárselo con calma. Hace semanas que no podemos correr y nuestra forma física no será la que nosotros pensamos tener. No tiene sentido querer hacer un maratón el primer día. Debemos volver a adaptarnos a las distancias y los ritmos. Hay que tener cabeza para no dar un paso atrás. La gente está haciendo planes para este fin de semana sin tener todavía claras las medidas que habrá que tomar.

Por su parte, Albert Jorquera no decía que hay que usar el sentido común. Lo primero acatar las normas. Si es 1km y sólo 1 persona, pues es lo que toca. Nos decía también que el deporte son valores, y que los deportistas deberíamos ser los primeros en dar ejemplo en este sentido.

MD_20130902_MAS_DEPORTE_D_54380938690-652x492@MundoDeportivo-Web
Albert Jorquera en la UTMB de 2013

Albert, que estas semanas ha estado corriendo por el pasillo, además de “liarla parda” junto a Jordi Saragossa, Kilian Jornet y Pau Capell con el reto #YoCorroEnCasa el primer fin de semana de confinamiento, también decía que es importante no querer hacer el primer día lo que no hemos hecho en 2 meses. Este tiempo nos ha dejado echar de menos lo que más nos gusta y lo que tenemos que hacer en esta primera fase es correr para pasarlo bien, disfrutar y airearnos un poco. Hacer deporte por salud, no para entrenar o competir (que de momento no hay carreras a la vista).

La lógica nos dice que si durante estas semanas no hemos hecho deporte de impacto, ahora debemos adaptar un poco nuestras articulaciones nuevamente. Hacer ritmos suaves, con poca distancia, e ir aumentando de forma progresiva. Dejad el gps en casa los primeros días. No mireis ritmos, ni nada. Salir a correr para disfrutar de la libertad de poder hacerlo, y siempre respetando las reglas que vendrán impuestas por parte del Gobierno.

En cuanto tengamos más info podremos volver a correr con amigos, por donde queramos y a pegarnos las palizas que nos gusta pegarnos… Pero ahora vamos a demostrar que sabemos cumplir con las normas. Demos ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .