Reflexión: Deportistas y egoístas

Dice el refrán que “Nunca llueve a gusto de todos” y es cierto. Estamos viviendo unas semanas (o meses) convulsos y todos queremos recuperar esa normalidad que nos permitía hacer deporte a la hora que nos daba la gana y con quien quisiéramos. Que no se den por aludidos los deportistas que ayer y hoy han cumplido las normas y lo han hecho bien, que han sido la gran mayoría. Esto va por el resto. Por los que se han creído más listos que los demás y “han sabido” hacer trampa.

img_tayala_20200502-195845_imagenes_lv_terceros_can_masdeu-kfkD--656x742@LaVanguardia-Web

Salir a correr por la montaña, salir en bici con la grupeta de siempre, salir solo, deambular con la mountain bike sin rumbo… Joder, que recuerdos. Seguro que todo volverá tarde o temprano por sus fueros y volveremos a disfrutar de lo que más nos gusta como queramos.

ZSQZFXCKYFEFBAN5BVSGCMET7A

Pero ayer ya se dejaron ver unos cuantos cafres (no todo el colectivo ciclista o runner lo hizo mal) que hicieron lo que les salió de las narices, pasando los límites de sus municipios, saliendo más horas de las que el Gobierno indicaba y por supuesto, doblando entrenos mañana y tarde. Insisto, no fue la mayoría, por suerte.

Me pasaron un vídeo de Strava, de su función FLYBYS donde puedes ver el recorrido de todo el mundo o de los deportistas que tu quieras y la verdad es que es escalofriante la cantidad de gente que salió en bici por la zona del Tibidabo. Normal por otra parte, ya que pertenece al municipio de Barcelona y es normal que todo ciclista haya querido ir por allí. Aquí podéis ver el vídeo en cuestión. Atentos al final a los dos que claramente iban juntos y llegaron a sus casas pasadas las 11:15 horas.

Carretera de le Aigües fue otro punto clave. Ciento, o miles de corredores, ciclistas, paseadores, etc. Gente por todas partes sin respetar la distancia de seguridad, sin respetar las recomendaciones de salir solo, de no pararse… Gente haciendo fotos o grabando vídeos… En fin…

Alguno incluso se ha tomado a mal que le dijesen en redes sociales que estaba mal lo que había hecho, y no contento con eso, hoy ha repetido hazaña enviando a tomar viento al personal que se siente identificado.

EXE9L3xWsAEUAVW
Otro crack que no sabe donde empieza y acaba su municipio…

Señores, está muy claro. Por un lado todos queremos salir y volver a rodar con los amigos. Todos queremos estar fuera de casa disfrutando y seguro que todos queremos que nuestros seres queridos estén a salvo. Igual muchos de los que por la mañana hicieron lo que les dio la real gana, a las 20:00h se pusieron a aplaudir en el balcón como los vecinos más solidarios de su escalera.

Saltarse las normas en este momento no es ser más listo que el resto. Es ser más egoísta y más irresponsable. Ya no es un tema de hacer deporte. Se trata de que no nos quedemos en un estado de alarma perpetuo. Miles de empresas están sufriendo en sus carnes el confinamiento y muchas no volverán a abrir sus puertas como esto siga adelante. Hacer las cosas bien no es aplaudir a las 20:00 horas. Es cumplir las normas como estamos haciendo la gran mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .