STRYD, correr por potencia ya es posible

Hace unos años, Froome ponía en boca de todos los aficionados al ciclismo, los medidores de potencia durante la celebración del TOUR DE FRANCE. Lo importante entonces era saber los “vatios x kilo” que movía cada ciclista. Poco a poco, se fue normalizando la utilización de los medidores de potencia entre los aficionados y actualmente muchos lo llevamos en nuestras bicis para afrontar los puertos con los patios adecuados sin pasarnos.

img_cpiedrabuena_20180705-173306_imagenes_md_otras_fuentes_dhfrucqw0aaojan-k8eE-U45694844081fRD-980x554@MundoDeportivo-Web

Lo mismo en el triatlón, donde prácticamente todo el mundo lleva uno en la bici, y todos sus entrenamientos de centran en los vatios a los que tiene que realizar las series. O como en la app de ZWIFT, de la que os hablábamos el otro día, en la que todo va en función de la potencia que seas capaz de mover.

Pues ahora la potencia llega al running. Bueno, ahora no, porque este cachivache ya existe desde hace unos años, pero ahora ha llegado al “gran público” con un precio mucho más contenido que cuando salió. Se trata de STRYD, el medidor de potencia para tus zapas.

sensor-potencia-STRYD

El indicador de intensidad clave para el corredor es la potencia. Este dato viene dado por dos variables: velocidad y fuerza. Como nos enseñaron en el cole, de la combinación de estos dos datos (fuerza de impulso + cadencia de zancada) se obtiene el valor de potencia.

Con un potenciómetro da lo mismo que hagas un recorrido llano en asfalto que uno por montaña. Si vas a 300w, dará igual el terreno. Irás a 300w y eso significará una velocidad en llano, más velocidad en bajada y menos velocidad en subida. Pero lo mejor es que aunque tu velocidad suba o baje, la intensidad de tu ejercicio será la misma en los tres escenarios.

stryd-analisis

Esto te ayudará a que cuando vayas a una carrera, sabrás cual seré la potencia adecuada para afrontarla con éxito, porque sabrás tu FTP (umbral de potencia funcional). Imagina que tu FTP son 250w. Si vas a esa potencia, sabrás que no vas a reventar. Si te pasas de esos watios, es probable que lo pases mal…

En unos días haremos un test para explicaros en más detalle como funciona y así podréis valorar si este dispositivo está a la altura del precio (229€ IVA INCLUIDO es su PVP oficial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .