Andorra permitirá salir a correr

Hace un par de días que salía en las noticias que en el Principado de Andorra, el paraíso que tenemos la suerte de tener aquí al lado, se iba a poder salir a correr de forma limitada. El ministro de Salud andorrano, Joan Martinez, comentaba en rueda de prensa telemática los detalles de los nuevos protocolos de confinamiento.

Se determinarán unas franjas horarias para evitar aglomeraciones de personas, teniendo especial cuidado en la población con más riesgo. Por ejemplo, las personas con 70 años o más, así como las más vulnerables, podrán salir de 12 a 14 horas. El resto de horarios, se repartirán entre el resto de la población. Además, irá relacionado con los números de los edificios. Los días pares podrán salir a la calle las personas de los edificios pares y los días impares, los que vivan en edificios impares.

1587040978339

Para los que salgan a correr, la salida estará limitada a 2kms de su domicilio y con un máximo de 1 hora. Los amantes del running podrán salir de 6 a 9 horas de la mañana, o de 19 a 21 horas. Los corredores tendrán que salir equipados con mascarilla.

Este protocolo entrará en vigor mañana jueves o el viernes. Hay que tener en cuenta que no podremos coincidir con nadie, ya que los corredores tendrán que guardar una distancia de seguridad de 10 metros. Por ahora, se podrá salir día sí, día no y, si la gente es responsable, se podrá salir a diario.

 

Un comentario sobre “Andorra permitirá salir a correr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .