Este tema ya lo hemos tratado en algún otro artículo pero esta vez más que por lo económico, quiero hacerlo por el peligro de saturación que sufrimos los que estamos a este lado del running. Nos gusta correr. Asfalto, trail… nos gusta en todos los sentidos. Nos gusta entrenar y nos gusta competir. Con competir me refiero a participar en carreras organizadas, aunque compitamos con nosotros mismos en cada una en la que participemos.
También nos gusta seleccionar las carreras. En este sentido, escogemos algunas por la proximidad, otras por el recorrido, otras por la dificultad, y así podríamos seguir buscando razones para escoger carreras. El problema viene cuando el calendario se satura de tal manera, que en el mismo día se organizan hasta 4 carreras en un radio de 20 kilómetros.
Eso por ejemplo, pasa este domingo 4 de octubre. Me centraré solo en carreras de 10 kilómetros por asfalto. Este domingo podéis elegir entre la Cursa Popular de El Prat de Llobregat, la Cursa Popular Solidaria Ciutat de Cornella, la Cursa Mercabarna, la Correbarri 10K 2015 y la Cursa Solidaria Pel Treball Digne. Además, tenemos la Mitja Marató de Sant Cugat (21kms), la Cursa de la Dona en Corbera… 7 carreras el mismo día… ¿Por cual decidirse?

El titular del artículo viene porque está más que claro que la moda del running llena bolsillos… Reconozco el desconocimiento de los costes de organizar un evento así, pero seguro que alguien gana dinero. El organizador, el ayuntamiento de turno, el cronometraje… alguien en más o menos medida se llena los bolsillos. Si no es así, ¿por qué tanta carrera?
Aunque es de agradecer la gran variedad, ya que te permite poder participar en carreras diferentes cada año, la realidad es que muchas ocasiones ya no te inscribes en una carrera porque seguro que hay otra cerca (en tiempo o en distancia) que te interesa más o a la que vas a ir con los compañeros del club. Y si además haces bici, practicas triatlón o corres por montaña, entonces si tienes un serio problema. A parte de las carreras que os comentaba anteriormente, este domingo se celebra el Ironman de Barcelona, la Ultra Trail de Collserola y la Gran Fondo Tarragona de ciclismo. Y seguro que me dejo alguna en el tintero.
Así que en definitiva, solo queda participar en las que más nos gusten, y si tenemos la mala suerte de que coincide con otra prueba, al año siguiente tendremos otra ocasión para participar de nuevo.
Bendito problema tener mucho donde escoger. Se hay gente que puede ganar dinero con ello mejor ¿no?
[…] valorar si se puede calificar como algo positivo o todo lo contrario. Hace poco comentábamos en este mismo sitio la cantidad de carreras que se organizan coincidiendo en sus fechas y si podría haber un […]