Probamos las PUMA Faas 300 v3

Hace semanas que teníamos en nuestro poder un par de zapas de PUMA, concretamente el modelo FAAS 300 v3, que no habíamos tenido la posibilidad de probar a fondo. El encargado en esta ocasión fue de nuevo Cesar Cardozo, la gacela del Morlacos Team en asfalto. Recordad que Cesar ya tuvo el honor de probar también las Faas 100R, que eran las más minimalistas de PUMA, con “drop 0” del talón a la punta del pie. En este ENLACE podréis acceder al test que realizó entonces.

187066_01

Las Faas 300 v3, como su nombre indica, son la tercera versión de este modelo. Es la gama intermedia de PUMA en cuanto a amortiguación siendo ideales para corredores con pisada neutra y con un peso que ronde como mucho los 75kgs. Hay quien dice que son zapatillas de entrenamiento, para runners que estén rondando la distancia de los 10 kilómetros en sus salidas. Bajo mi punto de vista, son ideales para correr carreras de esta distancia y para sus entrenos, ya que su ligereza las hace realmente cómodas.

La estética cada vez más agresiva de PUMA en sus últimas versiones, las hace muy llamativas a la vista, con esa combinación de colores que o se ama con locura, o se repudia a muerte. Tras ver las Mobium que llegaron a la redacción, con combinación similar de colores, os hemos de decir que nos encanta, pero eso es algo muy subjetivo.

01-metallic-blue-blue-peach-187066-puma-9-400x400-imadtse6xhkqmuum

El mayor cambio “técnico” que han tenido las Faas 300v3 ha sido en el “UPPER” (la parte superior de la zapa). PUMA ha incluido unos “arcos de corrección” que cruzan la zapatilla por delante para estabilizar el pie en su parte superior. Esto nos asegura llevar el pie bien sujeto. Este novedoso sistema ya lo incluye PUMA en modelos de gama más alta, siendo un acierto el introducirlo en un modelo medio, que además sale muy económico.

Los amigos de PUMA han encontrado un tipo de suela que funciona. Sus sistemas Evertrack y EverRide, le dan resistencia en la abrasión y ligereza en la amortiguación. Con ello han conseguido que el peso de la zapa sea más contenido, no llegando a los 210 gramos. Además, los ingenieros de PUMA han colocado algo más de agarre a las zonas que normalmente tienen más abrasión, coloreándolas en tono naranja y diferenciándolas de resto de la suela.

Detalle del upper y la lengüeta.
Detalle del upper y la lengüeta.

La media suela está formada en espuma moldeable Faas Foam +, material habitual en la gama Faas. Si tu pisada es LIGERAMENTE pronadora o supinadora, este sistema te corrige esa desviación. Repito, siempre que sea una alteración mínima. Recordad que es para corredores con pisada neutra.

Que PUMA está cada vez más metida en el running de “calle” es un hecho. Solo hay que ver las carreras populares para darse cuenta de que la marca gana adeptos cada día. Esto es gracias a modelos como las Faas 300 v3. Ahora están en el horno las novedades del tercer trimestre. A ver con que nos sorprende la marca alemana esta vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s