Probamos las PUMA Faas 100R (by Cesar Cardozo)

Nuestro Morlaco y amigo Cesar Cardozo, la gacela del Morlacos Team, ha sido el afortunado en probar esta vez las zapas que PUMA nos ha enviado para testear. En esta ocasión el modelo elegido por PUMA ha sido las FAAS 100R, modelo minimalista y que además es el mismo que utiliza Usain Bolt en sus entrenamientos. Aquí os dejo el análisis de Cesar:

Usain Bolt wears the PUMA Faas 100R

Test Puma Faas 100R
Rodaje 4km Ritmo 3:52 + Series 6x350mts por debajo de 3min/km rec 1:30
Corredor 1.72 altura Peso 60kg.

Hoy tocaba un entreno corto pero rápido, este domingo 8/12 voy a correr los 5km de mi barrio la Cursa de Sant Andreu y mi idea es correr a 3:20/3:25 el km.
El Presi del Team hace días me asigno que probara la muy buena zapatilla de los amigos de Puma modelo Faas 100R y hoy era el día ideal para hacerlo y el resultado salió mejor de lo esperado.

img_124476_puma-faas-100r-and-faas-600s

La zapatilla es muy ligera, solo 164gr de peso con su plantilla original, con una caída de 0 mm del talón a los dedos. En la entresuela FaasFoam+. Las 100R fomentan un mayor apoyo de la parte media del pie hacia la puntera, mientras que con el paso del tiempo ayudan también a fortalecer los pies y las extremidades inferiores del runner.

P1040359

Zapatilla para deportista de entre 60/70kg para carreras rápidas y entrenos de velocidad (series, fartlek), esta zapatilla invita a acelerar desde el primer momento y se comporta muy bien a ritmos muy rápidos, ofreciendo buen agarre y control. Seguro que los minimalistas del running también encuentran en la Faas 100r las sensaciones que buscan al correr, sentir el suelo debajo de los pies!!. El upper y la estructura en general cuida mucho el pie y es muy cómoda, ligera y muy flexible. Da la sensación de llevar puesta una zapa muy liviana pero fabricada con materiales muy resistentes.

P1040361

Mis sensaciones de hoy han sido muy buenas con ganas de acelerar y mantener un ritmo rápido en todo momento. Las series de hoy fue lo mejor. Salieron mejor que las de la semana pasada. Seguro que en pista también se le saca un buen rendimiento en velocidad. En ningún momento sentí dolores o molestias de los impactos del asfalto, ni durante ni después del entreno y gracias a las faas 100r hoy he podido completar un buen entreno de calidad. Luego os cuento como va la carrera del domingo. 😉

P1040371

Aquí podéis ver los datos del entreno de hoy con las Puma Faas 100R

http://connect.garmin.com/activity/411920895
http://connect.garmin.com/activity/411920902

Gracias a la gente de Puma y a Siempre Corriendo.
Un abrazo
Cesar

Anuncios

Un comentario sobre “Probamos las PUMA Faas 100R (by Cesar Cardozo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s