Se acerca el Maratón del Aneto (Maratón de Las Tucas)

Falta aproximadamente un mes y medio. Solo unos 45 días para que nos peguemos de nuevo la paliza en los aledaños de Benasque. Y es que el Maratón de Las Tucas (también conocido como Maratón del Aneto) es una carrera que no deja indiferente. 42 kilómetros con un desnivel positivo de 2.500 metros. El maratón es una de las 5 distancias que componen el fin de semana de carreras del Gran Trail Aneto-Posets.

11

El Gran Trail con sus 109 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo es la prueba reina. Luego la Vuelta al Aneto de 58 kilómetros y 3.700 metros positivos y como tercera en distancia el maratón. El año pasado participamos en la distancia maratón Pere, Manu, Ivan, Nando, Rafa, Soraya y yo. Este año la carrera cambia un poco, siendo en sentido inverso al del año pasado.

Partiendo de Benasque, este año subiremos al refugio de Estós y continuamos hacia los ibones de Batisielles para después cruzar el collado de La Plana (2.708 metros de altitud). Desde ahí nos dirigiremos al otro refugio de la ruta, el de Ángel Orús, desde donde bajaremos por el Valle de Eriste y cruzaremos las poblaciones de Eriste, Anciles y Cerler para acabar de nuevo en Benasque.

Perfiles web copia

Ufff… Solo de escribirlo ya me he cansado… jajajaja… Y es que el año pasado se hizo duro por las condiciones meteorológicas y por las dos torceduras de tobillo que me hice en los kilómetros 21 y 28. Todavía recuerdo a un participante diciendo en la segunda: “Estaba claro que se iba a caer…”

Espero que este año sea un poco más tranquila. La verdad es que he entrenado poco en montaña. Me lo voy a tomar como una marcha, sin presión por el tiempo y en la que voy a disfrutar del paisaje, que os aseguro que vale la pena. El momento en el que el año pasado llegaba al punto más alto, no se borrará jamás. No se si todavía os podéis apuntar, pero si es que si, no lo dudéis ni un minuto.

PAGINA OFICIAL GRAN TRAIL ANETO-POSETS

CRÓNICA DEL MARATÓN DEL ANETO 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.