Cursa de Bombers 2013: Una cursa para vivirla…

Hoy tocaba la CURSA DE BOMBERS de Barcelona. Cuarto entreno de la semana de running para mi. Contento, muy contento. Hacía meses que no podía entrenar cuatro días. Digo entreno por que no estoy en forma como para buscar tiempo, y me la tomaba como un entrenamiento mas y sobretodo después de la lesión de Pere ayer en el entreno con Nuria Picas. Pere tenía que acompañar a su pareja Helena en su primera carrera de running de 10km. Para ella un mundo, ya que hasta que te metes en esto, no sabes lo que es correr 10km seguidos.

La verdad es que la climatología de Barcelona es ideal para este deporte. A pesar de arrancar la carrera a las 10 horas (los debutantes o la gente con tiempos superiores a 60 minutos salían 10 minutos mas tarde), y a que el sol hacía acto de presencia desde primera hora, no ha hecho excesivo calor. La aglomeración de gente en las inmediaciones de la Estació de França era una locura. Si a los 27.000 runners que correrían hoy por Barcelona, hay que añadir a los acompañantes, prensa, voluntarios, etc… En definitiva, una marea humana impresionante. Difícil encontrar a alguien con quien habías quedado, ya que como sabéis, todos los chicos íbamos de azul, y todos las chicas de naranja. Esto es lo que ha pasado con dos compañeros del trabajo, con quien habíamos quedado y no hemos podido encontrar.

904589_10200463483123748_22830892_o

Entrar en el cajón de salida una odisea. Había tanta gente, que cuando hemos empezado a caminar hacia la salida, aún había gente entrando en el cajón. La animación del speaker genial… Como siempre en esta cursa. No se que canción han puesto hoy, pero será difícil superar el nivel del año pasado cuando tocaban en directo el tema principal de la película El Ultimo Mohicano.

La salida ha sido como una estampida. Todo el mundo ha salido a un ritmo increíble, a pesar de salir con los lentos. Mi consejo a Helena ha sido que se olvidara del resto, que siguiera su ritmo, incluso mas lento, que viene el Paralelo nada mas comenzar. El Paralelo… Que largo se hace… jajaja… Da igual que sea al principio o al final de una carrera. Esta claro que si es al final del maratón, y ya llevas 40 kilómetros en las piernas, es peor…

Los kilómetros iban pasando… 2, 3, 4… Helena aguantaba el ritmo bien. En el primer avituallamiento, cogemos agua los tres. Un sorbo y la tiro, como siempre. Helena creo que también. Mario se queda con la botella en la mano. Llegamos al kilómetro 5 y Helena divisa a Pere cámara en mano a lo lejos. Le pego un grito enorme para que nos vea desde lejos y le de tiempo: “MORLACOOOO!!!” Seguro que sabe que es a el… 😉
Nos hace las fotos, nos saluda y seguimos. Helena tiene otra cara. Lo estaba empezando a pasar un poco mal. El ritmo lo esta marcando ella. Vamos a unos 6’15 o 6’20 por kilómetro. “Ya casi todo es bajada” grito a la gente que nos envuelve.

En el último tramo de Gran Via adelantamos a varios bomberos. Que mérito tienen…!! Van con todo el traje reglamentario, con las bombonas, los cascos, etc… Si correr en pantalón corto y camiseta ya es duro, con ese extra de peso, y esa ropa que no debe permitir ninguna entrada de aire imaginaos…

920480_10200463476843591_1072928673_o

Giramos en Paseo San Juan y Helena está como un tomate. Ya nos había avisado… jajaja… “¿Vas bien?” “Si” contesta ella. Entonces, en un momento de esos que tengo en los que no pienso lo que hago, me pongo a gritar… “Un aplauso para Helena que en su primera cursa lo esta haciendo de maravilla!!!” y la gente del público y los runners de alrededor, nos gritan y aplauden… Ha sido brutal… Ahora estaba aún mas roja, pero le ha dado un puntito de adrenalina que la ha ayudado a llegar al kilómetro 8, donde de nuevo había otro avituallamiento.

Volvemos a coger agua y ya casi estamos. Seguimos por Floridablanca y ya giramos en Via Laietana. Otro grito de ánimo a Helena. Esta cansada. No ha parado ni una vez, y nos dice a Mario y a mi que no puede. “Un aplauso para Helena que dice que no puede!!!” y la gente vuelve a aplaudirle… Ya solo queda la bajada y el giro del final.

El “arco de música” del final de Via Laietana es otro punto muy bonito del recorrido. Te da realmente ese plus que necesitas. Ya giramos, y cuando ve donde esta la meta se le ilumina la cara… Solo 200 metros y entramos en meta… ¡¡YA ESTA!! Finisher en su primera cursa y con nota. 1h05 de tiempo. Muy contenta, nos da un beso a Mario y a mi, sus escuderos a falta de Pere. Se ha portado como una campeona. Esto es #morlacosattitude

Hoy también corrían otros MORLACOS: Cesar, Jose, Miguel Moreno, Miguel Duque, Borja, David, Vanessa… Felicidades a todos!!! Algunos os habéis salido… 😉

Os dejamos el enlace a la página de CURSA DE BOMBERS para que podais buscar los resultados:

http://cursabombersadmin.com/2013/resultados.php?lan=ca_ES

Anuncios

Un comentario sobre “Cursa de Bombers 2013: Una cursa para vivirla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s