Crónica de la Cursa de Bombers por Helena Abian

Os dejamos la crónica que nos ha enviado la runner e integrante del MORLACOS TEAM, Helena Abian, que debutaba en esto del running este pasado domingo en la Cursa de Bombers de Barcelona. Sin las ideas muy claras de lo que se le venía encima, y con la baja de última hora de su pareja Pere Antequera que le iba a acompañar durante la carrera, esta es su visión de una de las cursas mas importantes de las que se celebran en Barcelona cada año. Que la disfrutéis.

904395_10200463510604435_1228750878_o

“Me llamo Helena, tengo 29 años y soy nueva en esto de correr.

Hace un mes decidí apuntarme a la Cursa Bombers 2013. Hasta entonces llevaba una vida bastante sedentaria y el cuerpo ya empezaba a pedir un poco de ejercicio. Además, mi pareja practica deporte habitualmente, lo que me hizo tener ganas de probarlo para ver que tal me sentía y qué resultados podía obtener.

En este mes que he tenido para entrenar he intentado salir al menos una o dos veces por semana, aunque no siempre lo he conseguido, reconozco que la constancia no es una de mis virtudes. Pero estoy en ello, de modo que intentaré poner remedio a este problemilla.

Por fin llega el día de la carrera..mi primera carrera, mis primeros 10k. No hace falta decir que el día anterior estuve con unos nervios difíciles de describir, no sabría decir si lo que sentía era emoción, miedo, falta de confianza en mí misma o quizá una mezcla de las tres cosas. Mi pareja, con el que íbamos a correr juntos, sufrió un esguince de tobillo ese mismo día y creo que eso también influyó en los nervios pre-carrera, pero su apoyo me ha dado fuerza.

Día D. Que ambientazo!!! Realmente todo lo que me habían contado sobre esta carrera es real. Miles de personas, chicos azules, chicas naranjas, música, el bullicio de tanta gente hablando, gritando…Cada uno hacia su cajón y tras un buen rato de espera, la 2º ola avanza hasta el punto de salida. El speaker habla, suena la música y adelante espartanos!!! Que subidón!!! En ese momento desaparecieron todos los nervios, todos los miedos, pensé: “Que coño!!!A correr y ya llegarás a la meta!!!”. La verdad es que tenía dos buenos amigos acompañándome y animándome en todo momento y eso fue imprescindible para llegar hasta el final, mi cuñado Mario y el presi Jose (fundador del Morlacos Team y de éste blog Siempre Corriendo). Quiero hacer especial mención a Jose Luis, que durante la carrera ha sido runner y animador. Ha hecho que pasemos un muy buen rato, que lo disfrutemos. Ha conseguido que otros corredores y espectadores me aplaudieran para darme ánimos (me puse mas roja de lo que ya estaba). GRACIAS.

Los tres tramos más significativos para mí han sido la subida por el Paralelo, que me ha resultado más fácil de lo que esperaba, la verdad es que normalmente los primeros 2km son en los que peor me siento, pero ésta vez ha sido distinto. Gran Vía, lo más alucinante de la carrera, mirar al frente y ver un mar de personas corriendo, sin fin, personas y más personas, sólo participando en carreras multitudinarias se puede entender. Y finalmente Via Laietana, que os puedo contar de el tramo final de carrera…una calle de bajada que me parecía de subida. La organización monta un “túnel de música” que en teoría te da esa energía necesaria para asumir los últimos metros, pero confieso que yo ya no oía música ni nada, me imaginé echa una bola y rodando sin esfuerzo alguno hasta la meta…pero Jose y Mario me despertaron del sueño y tuve que seguir moviendo las piernas, cabrones!!! 😉

904589_10200463483123748_22830892_o

Últimos metros y por fin cruzamos la meta. 1h 05’ 42’’. He corrido 10k sin pararme (confieso que en los entrenamientos siempre me paro a andar) y he terminado con una gran satisfacción, ha sido duro pero….Reto conseguido! Me alegro de no haber tirado la toalla antes de la carrera.

Quisiera dar un pequeño consejo a aquellas personas que están pensando en empezar a correr y no lo han hecho nunca: Intentar ser constantes. No queráis comeros el mundo al principio y aprender a escuchar vuestro cuerpo para saber cómo responde.  No debéis desistir a pesar de las dificultades iniciales. En el último entreno antes de la carrera tuve muy malas sensaciones, cosa que anteriormente no había sentido y me desanimé por completo e incluso me replanteé mi participación en Bombers, pero como ya he comentado no tiré la toalla y al final corrí. Hoy estoy contenta por haber tomado esa decisión!

Mil gracias a todos los que me habéis apoyado y sufrido. Gracias a este pedazo de TEAM que forman personas tan grandes, sois MORLACOS! Gracias Pere, te amo!

Ah!!! y por último, mis bambas Adidas Adizero Adios2. Tengo los pies perfectos, sin molestias, sin dolor… Qué buena compra!!!Y que bonicas!!! J

Hasta la próxima runners!!!Esto no se acaba aquí!!! AUPA MORLACOS!!!!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s