Todos los detalles de la Cursa de Bombers 2014

Este fin de semana se celebra en Barcelona una de las cursas populares y con más participación de todo el año. Se trata de la Cursa de Bombers, que cada año va ganando adeptos, y que patrocina NIKE junto a colaboraciones destacadas como la de Mundo Deportivo. Para muchos esta carrera sirve para empezar el año o incluso para adentrarse en el maravilloso mundo del running.

Cartel de la Cursa de Bombers 2014
Cartel de la Cursa de Bombers 2014

A diferencia de otras carreras que se disputan por la ciudad de Barcelona, no tiene la zona de salida en la Av. Maria Cristina (Pza. Espanya), sino que se sale siempre desde la Av. Marques d’Argentera (Parc de La Ciutadella). Una cursa con un perfil muy plano, a excepción de los kilómetros comprendidos entre el 1 y el 3 que coinciden con la Av. Paral.lel. A partir de ahí todo bajada o llano. Esto hace que la Cursa de Bombers sea el escenario perfecto para tratar de bajar tu tiempo en 10 kilómetros. Para ser realistas, según desde que cajón salgas, lo tendrás complicado, a no ser que seas un crack de los adelantamientos complicados, ya que te encontrarás con verdaderas “barreras humanas” que no dejarán hueco para que les adelantes.

Uno de los puntos del recorrido a destacar el último tramo bajando por Via Laietana (km9) en el que la organización los últimos años colocó un “túnel musical” con gran acierto para dar un pequeño empujón a los runners que ya van un poco justos de todo. Encontrareis dos avituallamientos líquidos durante el recorrido, concretamente en los kilómetros 4 y 8, más el de la llegada que suele incluir alguna bolsa de galletitas o de frutos secos (así ha sido los dos últimos años).

Helena debutó en las cursas escoltada por Mario y por mi el año pasado. Se lo pasó teta...
Helena debutó en las cursas escoltada por Mario y por mi el año pasado. Se lo pasó teta…

Más cosas inusuales de esta carrera y que tal vez otras podrían copiar. Aquí no se corre con el típico dorsal de papel. La camiseta que regalan/compras con la inscripción incluye tu número de dorsal, por lo que es obligatorio correr con ella. Puedes hacerlo con la camiseta de tu club si lo dices en el momento de recoger tu dorsal, pero vamos… La verdad es que 25.000 personas bajando por Via Laietana con la misma camiseta impresiona. Otro detalle es que te dan una pulsera para “identificar” en que cajón saldrás. Muy importante llevártela el domingo, porque es la que marca desde donde vas a salir, y seguro que quieres hacerlo lo más adelantado posible si quieres buscar tiempo.

Nuestro amigo David Jiménez ha desgranado el circuito y otros detalles de la carrera en su blog.

Este año el Morlacos Team tendrá poca participación en la carrera, ya que la cabra tira al monte, y tenemos compromisos en varias cursas repartidas por la geografía catalana, como la Cursa de La Talaia en Vilanova i La Geltrú (domingo), o la Punk Trail de Vilomara (sábado). De ambas os dejaremos las correspondientes crónicas durante el fin de semana. ¡¡Disfrutad de la Cursa de Bombers tanto como lo hizo nuestra morlaca Helena el año pasado!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s