Zurich Marató de Barcelona: La hora de la verdad

Tras 12 semanas de entrenamiento, tras muchos kilómetros en tus piernas, tras alguna lesión, tras muchas cosas, ha llegado la semana que tanto ansiabas… Ya esta aquí la semana en la que el domingo participarás en tu maratón. En este caso, por tratarse del maratón de nuestra ciudad, el ZURICH MARATÓ DE BARCELONA (si hacéis click en ese enlace, podréis leer la crónica de la edición del 2012 que hicimos desde aquí), es el que nos ocupa. Da igual si es el primero o no, el respeto a la distancia esta ahí. Si eres novato por el miedo a lo desconocido… ¿que será verdad de todo lo que te han dicho o has leído? Seguramente muchas cosas si, y muy probablemente, otras no. Si no es tu primera incursión en la distancia de Filípides, también tendrás dudas, aunque sepas lo que te espera. Una cosa si que teneos que tener clara: lo que no hayáis entrenado o hecho ya, ya no es momento de hacerlo. Esta semana descansar lo que podais, entrenar poco, y comer muy bien.

Marato-de-Barcelona-Prueba-Fot_54276965124_54115221157_400_640

Te asaltan miles de dudas. El ritmo, la ropa, los geles, que tiempo hará, etc… Esas dudas las tienes muy claras en tu cabeza, aunque te aparezcan esta semana. Sabes perfectamente desde hace días y tal vez semanas, la ropa que llevarás el domingo. Con el ritmo pasa lo mismo. Has entrenado para correr los 42.195 metros a un ritmo determinado, y aquí si que te digo, que seas totalmente fiel a lo que has preparado estos tres meses atrás. No te dejes llevar por la gente, ni por un amigo que salga contigo, ni por ti mismo. El tiempo que haga te tiene que dar igual. Si llueve que llueva, si hace sol lleva una gorra… Que nada te estropee ese día, por que lo vas a recordar siempre.

Como dijo una vez un gran entrenador de fútbol “Salid y disfrutad”. Eso es lo que tenéis que hacer: disfrutar de vuestro maratón. Recordar que el muro existe de verdad, y que lo veréis tan alto como “El Muro” de “Juego de Tronos” si os habéis equivocado al principio de la carrera, o tan bajo como un bordillo si habéis entrenado bien y habéis sabido mantener la mente fría.

maratonbarcelona2012_4

Esta entrada es solamente para desear lo mejor a todos y cada uno de los runners que vayáis a participar en este maratón. Para que sigáis persiguiendo vuestros sueños sea cual sea el resultado del domingo. Hay muchos maratones después de este. Que nada os impida cumplir vuestros deseos. Somos RUNNERS (algunos también somos MORLACOS), y estamos hechos de una pasta especial. Seguro que muchos tenéis amigos que os dicen que estáis locos solo por intentarlo… Contestarles que son ellos los locos, por no atreverse a enfrentarse a sus miedos…

Anuncios

Un comentario sobre “Zurich Marató de Barcelona: La hora de la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s