Unos días después de que PUMA hiciera el lanzamiento mundial de las PUMA MOBIUM, os presentamos las PUMA Faas 500V2, un modelo intermedio dentro de la gama Faas con unas características muy marcadas. El fabricante alemán hasta ahora no ha sido un referente en el mundo del running, a pesar de tener la imagen de Usain Bolt, y ahora está trabajando muy intensamente para cambiar esta tendencia.
Cuando probé las anteriores PUMA Faas 350 pensé que ese modelo no era para mi. Como sabréis lo que leéis este blog habitualmente, mi cuerpo necesita una amortiguación un poco mas consistente que la que las 350 tenían. Por eso, cuando PUMA me envió las Faas 500v2, un pensamiento vino rápidamente a mi cabeza: «Estas si…!»
Y así ha sido. Las 500v2 tienen ese punto mas de amortiguación que las 350. Las 500v2 están en la mitad «de la tabla» de la familia FAAS, donde el máximo exponente de amortiguación es la FAAS 900.
Una grata sorpresa es la estabilidad que ofrecen gracias al perfil tan plano que tienen. Los amigos de PUMA lo tienen claro: Esto evitará lesiones en los runners. Los «surcos» que tiene la suela ayudan a estabilizar el pie.
La suela es idéntica al modelo 350. Totalmente plana en lo que sería la zona del arco, esta poblada de unos «taquitos» que proporcionan un agarre perfecto, tanto en asfalto como el caminos de tierra. Ojo, no hablamos de ir a una salida trail con ellas. Hablamos de un camino de tierra normal, como puedes tener en cualquier parque de la ciudad.
En cuanto a la sujección, son perfectas… Es como llevar un guante en el pie. Tanto en la parte de los dedos, como en lo que es la zona del empeine, las FAAS 500v2 no parece que las lleves. No aprietan, no se mueven, no pesan… Son muy, pero que muy cómodas. Eso si, fresquitas. La zona de los dedos tiene muchísima ventilación gracias al tejido MESH que utilizan.
Otro detalle a tener en cuenta es la plantilla interior, que utiliza el sistema Ortholite, como las SALOMON que vimos hace unos días. Esto nos asegura una adaptación perfecta de nuestro pie a la zapatilla.
Estéticamente han dado un paso adelante en este modelo. Digamos que es un modelo mas trabajado y mas limpio. Lo único que no me acaba de convencer a nivel personal, son los «topos» que tiene en el «cuerpo» de la zapatilla. Pero la verdad es que una vez te las has puesto, ni los ves… 😉 Tu atención se va al resto de detalles.
En definitiva diremos que son unas zapatillas NEUTRAS, entre minimalistas/rápidas y mixtas, ideales para entrenos cortos/medios (al menos en mi caso), aunque si eres un runner ligero, seguro que te acompañaran perfectamente en tus tiradas largas. También hay que destacar que las 500v2 son unos 30gr mas livianas que las 500.
Que tal en cuanto a tallaje respecto a otras marcas, he leido por ahí que es mas bien ajustada en la zona de los dedos?
Me interesa el modelo pero mi única opción es adquirirla por internet ya que en mi ciudad no distribuyen puma en ninguna tienda.
Un 10 USA en saucony sería equivalente a la misma talla en este modelo?
Un saludo y gracias.
Hola Paco, no sabría decirte… A mi no me parece muy ajustada. Mas bien normal te diría. Muy cómoda.
No tengo ni idea con la equivalencia de las Saucony. Si tengo posibilidad, hago la prueba.
OK, gracias por la respuesta.
Como va para los supinadores leves y que son un poco taloneros ?
Son neutras, pero si es leve no tendrás problema.
Gracias !