La importancia del equipo

Cuando uno empieza a correr no piensa en que en algún momento dado, pueda llegar a formar parte de un equipo. Tal vez por que pensamos que eso está pensado para la elite. Tal vez por que cuando empezamos, bastante tenemos con acabar las tiradas que hacemos. Tal vez por que no sales con tanta gente como para que seáis un equipo. Pero, ¿quien decide todo eso? ¿Por qué estamos dejando que los tópicos afecten a la afición que has descubierto?

20130127-153702.jpg
Esta entrada en el blog va sobre eso. Sobre pasar de lo que diga la gente. Sobre encontrar ese grupo que te va a ayudar a cumplir tus metas. Sobre encontrar a la gente que haga que el grupo cada vez sea más importante, y más necesario en tus entrenos.
Yo he encontrado ese grupo. Empezamos en 2009, pero el grupo creció de manera exponencial hace un par de años, y no para de crecer. Ahora se animan las chicas. Aunque tímidas al principio, ya son 7 o 8 y seguirán sumándose más.
Luego llegaron las equipaciones. Tal vez el punto de inflexión para hacer que nos lo tomemos más en serio aún. El blog y el grupo en Facebook, donde colgar los entrenos, las fotos, las cursas… Y el grupo del Whatsup… Las risas que sacamos de la pantalla del móvil!!!
Pero lo más importante lo teníamos de antes. Era la gente, los integrantes del equipo, LOS RUNNERS…
Albert, Artur, Alex, Iván, Jordi, David, Manu, Pere, José, Manu Ramos, Miguel, José Luis, Raúl, César, Miguel Ángel, Jaume, Ricard, Fernando, Rubén, Yolanda, Montse, Sandra, Cristina, Judith, Vane, Lara, Helena, Montse Gaya… creo que no me dejo a nadie.
Cuando estas mal en una carrera, siempre hay alguien a tu lado que te va a empujar con alguna frase o con algún grito. Lo mismo en los entrenos, haciendo que cada domingo sea especial. Si el reto no es lo suficientemente loco, siempre hay alguien que encontrará uno mas bestia.
Todavía nos falta algún detalle para hacer que esto crezca más. Conseguir que los runners que no conocemos se unan a nosotros en los entrenos de los domingos, conseguir ese puntito de capacidad de convocatoria que haga que seamos más aún en cada salida. Nos falta eso, pero tenemos valores. Superación, amistad, compañerismo, fortaleza, capacidad de sufrimiento, tenacidad, cabezoneria, etc… Son sólo algunos de los valores que afloran en el grupo.
En mi caso particular, hay un momento que se me quedó clavado en la retina. Fue en el Marató de Barcelona de 2012.
Para variar, no había entrenado lo suficiente y llegaba con pocas fuerzas. Pero César en el km 20 me hizo de escudero hasta en 28, donde se nos unió Albert. Fuimos los tres hasta el 30 y allí nos dejo César y se nos unió Iván. Sin ellos tres, sobre todo sin Iván y Albert, yo no hubiera acabado ese maratón. Desde el kilometro 30 hasta el final tiraron de mi, cogiéndome el agua en los avituallamientos, dándome ánimos a mi y a los runners que adelantábamos y que iban peor que yo, si cabe. Ese día se creó un vínculo brutal. Ese día se hizo grande el Morlacos Team.
Y tu??? Ya tienes equipo???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.