Después de un día agotador, 8km a ritmo rápido…

Estoy muy contento. Realmente contento. Hoy hace justo tres años que corrí mi primer maratón, y cada día estoy más cerca del segundo, que aunque no será como yo lo tenía planeado, poco a poco lo voy enderezando para que se acerque lo máximo posible.

Hoy tocaba entreno de 8km a un ritmo de entre 5’24 y 5’35 por kilómetro. Durante el día he ido pensando que era demasiado rápido, teniendo en cuenta que he estado 3 semanas parado, y aún no he corrido rápido (por debajo de 5’10) desde que he vuelto al entreno.

Pues bien, la respuesta de mis piernas y de mis pulmones, corazón y en resumen, de todo lo que implica correr, ha sido muy, muy buena. He ido a 5’17 por kilómetro y no he ido especialmente forzado.

En el kilometro 2 me he encotrado a Jose, y me ha acompañado hasta el 7,5 ya que el tiraba por otro lado para volver a casa. El ha salido para estirar las piernas y aunque quería ir despacio, se ha venido conmigo. GRACIAS JOSE!!

El recorrido el de siempre. Camino del rio hasta el Garfio y vuelta por el mismo sitio. Mañana la idea es ir a correr 5km antes de ir a trabajar, y el domingo la ultima tirada MEGA LARGA (32km, aunque no creo que sea capaz de hacerlos, y menos por donde estaré el domingo).

Anuncios

2 comentarios sobre “Después de un día agotador, 8km a ritmo rápido…

  1. Hola a todos ,esta tarde he hecho mi analisis biometrico de pisada en Runner World con los chicos de Asics , me he probado un par de modelos aunque ya llevo las cumulus13 que van bien aunque por momentos me parece que tienen demasiada amortiguacion que ya no necesito tambien hemos tenido una charla tecnica muy interesante intercambiando ideas y consejos,la prueba es totalmente recomendable no solo para los que corremos sino para todos en general ya que tambien andamos y va muy bien para llevarsela al podologo,medico,fisioterapeuta para que tenga una idea de como se comportan nuestras piernas y pies al correr o andar,hablando de correr hoy he empezado con las series 6×500 con 1 minuto de recuperacion intenso muy intenso he disfrutado de la velocidad os dejo la actividad.
    un abrazo
    Csr

    http://connect.garmin.com/activity/154011462

  2. Llevo 3 medias maratones haciendo 1h22,y no consigo bajar de ahi,tendre que cambiar la forma de entrenar,creo yo ,trabajar mas la velocidad y hacer menos fondo,que me sobra ,creo yo,ahora entreno 50′ pero muy deprisa,acabando fuerte,bajare al final?no lo se.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s