Según publica La Vanguardia y en declaraciones de Ministro de Sanidad Salvador Illa, salir a correr de nuevo está cada día más cerca de ser una realidad. El Ministro informaba que tendremos que continuar confinados como hasta ahora, hasta el próximo 11 de mayo.
Será entonces cuando se permitirá salir a correr de forma individual. Ojo, correr… Nos permitirán salir a hacer deporte o a realizar actividad física al aire libre. Eso sí. Siempre guardando el distanciamiento social que ya todos conocemos.
Con los niños pasará algo similar. El Gobierno esta estudiando medidas para en en los próximos días puedan salir durante cortos periodos de tiempo, limitando los horarios y las distancias desde sus hogares.
Lo más probable es que España haga algo similar a lo que ha hecho Andorra para permitir a sus habitantes salir a realizar deporte. Unos horarios en función de la edad y con esa limitación de distancia que explicábamos ayer en otro artículo.
Lo que está claro es que nos vamos a perder todas las competiciones que había antes del verano. Incluso hay quien habla ya de que las playas se quedarán desiertas en julio y agosto… Estaremos muy atentos a los consejos que realizan desde la OMS a los gobiernos y a las declaraciones que estos puedan hacer al respecto. Os seguiremos informando.