Estos días son duros. Y vienen más duros, seguro. El Estado de Alarma que ha decretado el Gobierno, nos prohibe movernos de nuestros domicilios excepto para ir a comprar comida, ir a trabajar, a cuidar a alguien, a poner gasolina… No hace falta que os enumere todos los supuestos. Ya los conocéis.
Pero parece que lo que no queda claro es «LO QUE NO SE PUEDE HACER» estos días. Aunque es un tema de responsabilidad personal, y cada uno de nosotros deberíamos tener claras las prioridades, todavía hoy encontramos gente que ha salido a correr o en bici.
Ya circulan imágenes de ciclistas parados por los Mossos o por la Guardia Civil, y también alguna corredora a la que Mossos le recrimina que esté corriendo y le obliga a dar media vuelta.
¿De verdad supone un problema no salir a correr? ¿Somos conscientes de la situación extrema que estamos viviendo? Seguramente, a ninguno de los que leáis este artículo, os van a pagar menos por no entrenar unos días o por no salir en bici. Tenemos la responsabilidad de parar los contagios, y aunque muchos pensemos eso de «Yo corro por la montaña solo» o «salgo en bici solo», ¿qué pasaría si TODOS hiciésemos lo mismo? Seguramente ya no estaríamos SOLOS.
Y no solo eso. Imaginad que pasaría si tuvieseis una caída o un accidente. Los seguros federativos no tienen cobertura durante el Estado de Alerta. Además, imaginad también lo que sería ir a un hospital con un tobillo o un brazo rotos. No podemos permitir que los hospitales y las fuerzas de seguridad pierdan el tiempo porque a ti se te ha antojado salir en bici.
Seamos responsables y pensemos en los demás, más que en nuestros entrenos. Al fin y al cabo, las carreras se han aplazado hasta pasado el verano y a nuestro cuerpo le irá bien un descanso… Y si no quieres parar, hay cientos de entrenadores dando rutinas gratuitamente en Instagram para que puedas mantener tu estado de forma durante el confinamiento. #QUEDATEENCASA #YOENTRENOENCASA