REFLEXIÓN:¿Tanto problema supone no salir en bici o a correr?

Estos días son duros. Y vienen más duros, seguro. El Estado de Alarma que ha decretado el Gobierno, nos prohibe movernos de nuestros domicilios excepto para ir a comprar comida, ir a trabajar, a cuidar a alguien, a poner gasolina… No hace falta que os enumere todos los supuestos. Ya los conocéis.

de0a1131-7cd2-4950-8879-115d7e8d0361

Pero parece que lo que no queda claro es “LO QUE NO SE PUEDE HACER” estos días. Aunque es un tema de responsabilidad personal, y cada uno de nosotros deberíamos tener claras las prioridades, todavía hoy encontramos gente que ha salido a correr o en bici.

Ya circulan imágenes de ciclistas parados por los Mossos o por la Guardia Civil, y también alguna corredora a la que Mossos le recrimina que esté corriendo y le obliga a dar media vuelta.

4e36fa20-7812-4fe9-8d14-1205a8ac9553

¿De verdad supone un problema no salir a correr? ¿Somos conscientes de la situación extrema que estamos viviendo? Seguramente, a ninguno de los que leáis este artículo, os van a pagar menos por no entrenar unos días o por no salir en bici. Tenemos la responsabilidad de parar los contagios, y aunque muchos pensemos eso de “Yo corro por la montaña solo” o “salgo en bici solo”, ¿qué pasaría si TODOS hiciésemos lo mismo? Seguramente ya no estaríamos SOLOS.

IMG_2752

Y no solo eso. Imaginad que pasaría si tuvieseis una caída o un accidente. Los seguros federativos no tienen cobertura durante el Estado de Alerta. Además, imaginad también lo que sería ir a un hospital con un tobillo o un brazo rotos. No podemos permitir que los hospitales y las fuerzas de seguridad pierdan el tiempo porque a ti se te ha antojado salir en bici.

Seamos responsables y pensemos en los demás, más que en nuestros entrenos. Al fin y al cabo, las carreras se han aplazado hasta pasado el verano y a nuestro cuerpo le irá bien un descanso… Y si no quieres parar, hay cientos de entrenadores dando rutinas gratuitamente en Instagram para que puedas mantener tu estado de forma durante el confinamiento. #QUEDATEENCASA #YOENTRENOENCASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .