Ya es oficial: Prohibido hacer deporte en la calle a partir del lunes

ACTUALIZACIÓN: La proclamación del Estado de Alerta que entrará en vigor el próximo lunes, prohibirá realizar deporte en la calle. Correr, ir en bici, patinar, caminar por la montaña… estará prohibido desde el lunes a las 8:00horas.

Tranquilos corredores!! Por el momento, este titular sólo se ha hecho realidad en Italia. Pero atentos porque lo más probable es que esta drástica medida también llegue a nuestro país. La cadena de acontecimientos, de positivos y de fallecidos en España, aumenta minuto a minuto, y el gobierno está intentando frenar el aumento de contagios con diferentes medidas.

Es por ello que se están paralizando las competiciones de fútbol, de baloncesto, la NBA y la NHL en USA y un sinfín de carreras populares por toda la geografía española. Se ha cancelado La Volta esta misma tarde… Pero lo más llamativo, es sin duda la prohibición de correr y de montar en bici que han anunciado en Italia hoy miércoles.

products-_WSP-001

Hoy en Cataluña se han cancelado las clases, y mientras escribimos este artículo, se han confinado 4 municipios de la provincia de Barcelona. Lejos de saber si el virus está controlado, lo más probable es que aquí también acabemos sufriendo de medidas como las que han tenido que implantar en Italia.

A pesar de ello, todavía hay quien en redes sociales se queja de que se aplacen carreras, de que la gente es alarmista y de que “por un resfriado” se esté armando este revuelo. Nosotros tenemos claro que si la prohibición de correr llega a nuestro país, tendremos que acatarla…

Hace unas semanas nos sorprendíamos porque un asiático corría 42kms dentro de su casa. A ver quien es el que se ríe ahora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .