Lo difícil es dar el primer paso…

He pasado una mala época. Nada serio. Simplemente falta de ganas, falta de motivación… Sin objetivos a corto o medio plazo (Ni a largo plazo… No nos engañemos…), y con unos kilos de más por la falta de actividad, no hay forma de empezar a moverse. Ni correr, ni bici, ni piscina… Nada de nada.

Demasiado tiempo así. Primero le echaba la culpa al ironman, que me había dejado KO. Luego a la fascitis, que casi sin darme cuenta la fui alargando y poniendo como excusa. Con la fascitis dejé de correr del todo… Gran error… Sólo salía en bici, y nada que ver con las salidas de hace un par de años. Antes los fines de semana eran sinónimo de tiradas de más de 120 o 140 kilómetros. Poco a poco fueron bajando y convirtiendose en salidas de 80 o 90 kilómetros con suerte. Un par de días por semana y gracias. Eso acabo con varios kilos extras. No demasiados, pero algo no iba bien.

sedentarismo-homero.jpg

Entonces cuando llegó algo de motivación llego la caida en bici. Otro mes de inactividad total, que hizo que los kilos fuesen en aumento, que las ganas fueran cada días a menos y que la motivación se fuese de vacaciones. Así nos plantamos en 2019, y desde entonces, unos días de run hasta que mi compañero de fatigas no pudo correr conmigo a mediodía.

En lo que llevamos de año, la bici ha desaparecido casi por completo. No llevo ni 300 kilómetros de bici, cuando a estas alturas debería estar casi sobre unos 3000 o 3500 kilómetros.

Tras una serie de analíticas en las que algo raro había, y tras un diagnóstico de “tiroiditis de Hashimoto”, parece que hemos “encontrado la tecla”. Al menos de el momento parece que volvemos a tener ganas de entrenar. Así que si todo va bien, podremos volver a compartir aventuras con el resto del Morlacos Team, y con los amigos de Trifanatics, que ya tengo ganas de hacer algún triatlón también.

Y sin más historias, mañana nos calzaremos las zapas de nuevo, para empezar a sumar kilómetros este año de una forma constante. ¿Quién se viene conmigo?

Anuncios

2 comentarios sobre “Lo difícil es dar el primer paso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.