Nunca te rindas: la historia de Tim Don

 

680674-600-338

Este es Tim Don. Británico. 3 veces olímpico. Tiene en su poder el 3er mejor tiempo en la distancia Ironman (3,8kms nadando, 180kms de bici y 42kms de carrera a pie) que consiguió en Brasil, en mayo de 2017,con un tiempo de 7 horas 40 minutos y 23 segundos y que le sirvió para clasificarse para el Ironman World Championship de Hawaii en que se celebraba en octubre del año pasado.

Pero preparando la carrera, en los días en los que los triatletas salen a reconocer el circuito, sucedió lo inesperado. Una furgoneta de reparto, se cruzó en su camino y tuvo un accidente horrible, del que se pensó que no saldría con vida. Se rompió la segunda vértebra y los médicos le dijeron que lo más probable sería que no volvería a mover el cuello, a pesar de la rapidez de la ambulancia en atenderle.

390

Otro hubiese decidido operarse. Dejar el deporte. Olvidarse de hacer una vida normal. Pero Tim se agarró a una “terapia” más cercana a la tortura que a lo terapéutico. A Tim le colocaron un “halo” de acero en la cabeza, anclado a su craneo con unos clavos y que sujetaba literalmente su cabeza sobre los hombros. Los más lectores más “veteranos” tal vez recuerden como consiguieron los médicos que Mike Doohan (5 veces Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 500cc, equivalente al MotoGP actual), no perdiese su pierna… Pues algo similar le pusieron a Tim alrededor de su craneo.

15237918139462

Sin desanimarse, siguió entrenando, con al artilugio sobre sus hombros. Le empezaron a llamar el “HALO MAN” (el hombre del halo), y poco a poco fue funcionando la rehabilitación. Tanto que se le metió entre ceja y ceja participar en el pasado maratón de Boston, donde finalizó en la posición 835 con un tiempazo de 2 horas 49 minutos y 42 segundos. Es decir, únicamente 5 minutos por encima del tiempo que le llevó a lo más alto de la elite del triatlón hará ahora poco más de un año, donde conseguía el récord de Ironman con una maratón en 2 horas 44 minutos y 46 segundos.

article-video-trailer-tim-don-triatleta-entrevista-reportaje-atropello-kona-recuperacion-boulder-5a5c58836644f

Esto pasaba en mayo… Pero ayer Tim, vencía en el Ironman 70.3 de Costa Rica (1,8kms de natación, 90kms de bici y 21kms de carrera a pie) con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 59 segundos. ¡Extraordinario! ¡Tan solo 9 meses después de su brutal accidente, vuelve por la puerta grande al triatlon! Sin duda una noticia motivacional. Si estás lesionado, si has tenido un problema… No te rindas. Busca una solución. Tim no se rindió y ayer demostró que el sufrimiento ha valido la pena.

Tim-Don-costa-rica-750x430
Imagen de Tim cruzando ayer la meta en el 70.3 de Costa Rica

DOCUMENTAL SOBRE TIM DON “Tim Don: the Man with the Halo”(en inglés, subtitulado en castellano)

PAGINA OFICIAL TIM DON

Anuncios

6 comentarios sobre “Nunca te rindas: la historia de Tim Don

  1. Buenas Goodman, el comentario no es sobre este post, sino una reflexión del blog. Sin la mínima intención de criticar: si alguien coge alguno de los primeros posts y de los últimos, sin duda pensará que son blogs diferentes, ni mejores ni peores, simplemente otra cosa. Pues solamente eso, he sido seguidor fiel desde sus inicios pero ahora este blog ya no tiene lo que me gustaba de el.
    En fin, mucha suerte en la vida y que sigas disfrutando del deporte!
    Gracias por lo que ha sido este blog y las veces que me he sentido reflejado y motivado gracias a el.
    Seguiré pasando de tanto en tanto a chafardear por si las moscas 😉

    1. Gracias por tu comentario Paco, pero las lesiones y las “no participaciones” en carreras hacen que las crónicas sean escasas y las ganas de escribir las mismas. Espero que esto cambie y os pueda explicar más reflexiones y más cositas…

  2. Que barbaridad! Colaboro con un blog de electroestimuladores y hombre es una opción, pero lo que estoy viendo aqui me pe parece un abuso. Nunca pense en pincharme el cerebro para correr más

    1. Gracias por tu comentario Alex, pero creo que no te has leído en artículo en profundidad. No le pinchan el cerebro para correr más rápido. Le “sujetan” la cabeza por la lesión en el cuello…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s