La noticia parece que sea una broma, pero seguro que a la chica que la protagoniza, no le hizo ninguna gracia… Y es que Cedella Roman, francesa de 19 años, se pasó 15 días detenida en Estados Unidos…
La chica, aficionada al running, fue a Canadá a visitar a su madre que vive allí. El pasado 21 de mayo aprovechó la estancia para salir a correr cerca de la playa. Al subir la marea, corrió hacía el interior y, sin darse cuenta, cruzó la frontera a Estados Unidos.

Allí la detuvieron y empezó su periplo administrativo, ya que los agentes no creían su versión y ella no llevaba ningún tipo de documento encima (como la mayoría de nosotros cuando salimos a correr…). Su madre envío a la comisaría la documentación, pero las autoridades estadounidenses no se fiaban de sus papeles y pidieron a Canadá su autenticación, lo que llevó a Cedella a pasar nada más y nada menos que 15 días detenida.
Así que chicos, cuidado si salís a correr, no sea que acabéis pasando unos días en un calabozo por intentar hacer deporte…
Os dejamos el enlace a la noticia publicada hoy por La Vanguardia:
Una francesa cruza sin darse cuenta la frontera de Canadá a EEUU y acaba en prisión