5 días, 11 horas y 29 minutos. A solo 5 días para que se celebre la prueba más importante de mi calendario deportivo de este 2017: el «ironman» de Vitoria o Triatlón Full de Vitoria. Ahora ya solo queda visualizar el objetivo y disfrutar. Sí, disfrutar, aunque parezca algo extraño cuando la previsión es estar más de 12 horas entre la natación, la bici y la carrera a pie. Si todo va según lo previsto, la natación durará 1h30m, el sector de bici entre 5h45m y 6h. Luego la gran incógnita es lo que será correr el maratón. El año pasado fui capaz de «correrlo» en 4h 47m. A ver que tal responden las piernas este año.

Sin ninguna duda, la natación vuelve a ser mi talón de Aquiles. Este año además, he nadado muchísimo menos que el año pasado, de ahí que cuente con que al menos tardaré unos 10 minutos más en nadar los 3800 metros en el lago de Landa. Espero que solo sean 10 minutos, aunque voy con la mentalidad de disfrutar la prueba y no fijarme en el reloj ni en el tiempo que haré. Si sale bien, genial, y si no sale tan bien, pues no pasará nada. Lo que tengo claro es que voy a vivirlo de nuevo, como si fuese el debut en la distancia.

De «los nuestros» somos muchos este año… Mireya, Jordi, Iván, Paco, Juan, Hector, Jose, German, Marc, Alberto, Jaime… Iván lo afronta como firme candidato a la victoria y a renovar el título del año pasado, y Jordi Matos creo que lo bordará y hará un papelón, y me aventuro a darle un TOP 5. Lo que seguro que les dará tiempo a ducharse y comer algo mientras yo acabo… jejejeje.
Este año la climatología parece que será nuestra aliada, y no como el año pasado que tuvimos un calor impresionante y algún tramo con bastante viento. Y por el calor que tenemos este año, parece ser que una plaga de algas ha invadido el lago y esta semana lo están limpiando para que podamos nadar con seguridad.

Tengo muchas ganas de que llegue el momento de meternos en el agua, pero sobre todo tengo unas ganas increibles de salir de ella y subirme a la bici. Intentaré estar a la altura de la E117 Tri de Argon 18 España. Guillermo, prometo darlo todo!! 😉 Se que lo pasaré mal a partir de la cuarta hora de carrera, por la badana minimalista que lleva el tritraje, pero si lo pude soportar el año pasado, lo podré soportar este año. ¿No?
Así que estos días que las sesiones de entreno son casi una broma, toca ir preparando las cosas y haciendo el «check list» para no olvidarse nada. El porta dorsal, los geles, la visera, las gafas de sol, dos gafas de swim (por si se rompiesen las habituales…), etc… No puedes dejar nada al azar.

Tal vez no sea el típico triatleta, pero lo que os puedo asegurar, es que afronto este segundo Ironman con una ilusión tal vez mayor que el primero. Y ahora con la relativa tranquilidad de que ya sé lo que es una prueba así. Aunque pensándolo bien, eso no es para dejarme muy tranquilo… Desde estas lineas quiero aprovechar para enviar todos los ánimos del mundo a todos los amigos que este fin de semana persiguen sus sueños en el Altriman, o en el Ironman de Frankfurt. A los de Vitoria ya os los daré en cada vuelta del run. 😉