Correr con calor

Es el tema de moda… La temperatura en la calle es infernal y salir a entrenar se considera casi una locura. Pero si estás preparando alguna prueba para las próximas semanas y/o meses, no puedes hacer nada. Hay que seguir entrenando y da lo mismo que haga calor o no. Lo máximo que podemos hacer es buscar las horas de menos sol, buscar zonas sombreadas o llevar algo de agua encima.

Para buscar las horas de menos sol no hay ninguna duda: o madrugamos y corremos antes de “que pongan las calles” o corremos al atardecer. Ni una cosa ni la otra evitará que corramos con calor. Lo único que conseguiremos será correr sin sol, pero seguiremos corriendo con la sensación térmica de una temperatura elevada.

Lo mismo si corremos por alguna ruta sombreada. Recuerdo un “circuito” que solía hacer por El Prat que prácticamente iba todo o bien protegido del sol por los edificios, o bien por los árboles, pero la parte negativa era que todo era asfalto. Como pasaba en el escenario del párrafo anterior, aunque haya sombra hará calor.

Llegados a este punto queda claro que correremos seguro con mucho calor, así que la única forma de mitigar ese calor, es hidratarnos bien. Si en tu zona de entreno no hay fuentes, lo mejor y más recomendable es llevar nosotros el agua encima. Para ello hay infinidad de gadgets de todos los tamaños y para todos los gustos.

Dicen que cada 15 minutos deberíamos beber unos 20cl de agua para hidratarnos correctamente (eso pone en las máquinas del gimnasio), pero con este calor, seguro que necesitas bastante más líquido. Haz una prueba: pésate antes de salir a correr y pésate cuando llegues de nuevo a casa. Así verás el líquido que has perdido en el entrenamiento y tendrás una idea del agua que tienes que beber para recuperar una hidratación correcta.

En cuanto a gadgets, los hay para llevar en la mano, para colgar de la cintura, a modo de mochila… o siempre puedes llevar una botellita de agua y punto, sin gastarte un duro en inventos. De todas formas, os dejamos unas pequeñas muestras de algunos de los bártulos que podéis utilizar en vuestros entrenos.

Os recomendamos ir a una tienda de deportes para que podáis ver todas las opciones disponibles, porque a cada uno le será más útil una que otra. Hay gente que no soporta correr con un botellín colgado de la cintura porque se mueve, otros no quieren correr con nada en la mano, otros prefieren correr con mochila… Así que para gustos colores o en este caso, para gustos sistemas de hidratación. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s