Llega la Zegama-Aizkorri!!

Zegama es sinónimo de espectáculo. De afición. De dureza. De barro. De fotazas. Zegama es lo que sale en el diccionario cuando buscas maratón de montaña. Es “La Carrera” en mayúsculas. Esa carrera en la que miles de corredores se apuntan cada año, aun sabiendo que solo 500 tomarán la salida. Pero con todo y con eso lo intentan año tras año.

También es donde Kilian impone su ley, cuando participa. Y donde Jordi Saragossa nos regala esas increíbles fotos tan directas y tan expresivas. Hablamos de un maratón de montaña, con sus 42 kilómetros y 195 metros, con un desnivel de 5472 metros de desnivel acumulado. Ahí es nada… y eso con un tiempo máximo de 8 horas para finalizar la carrera. La altura máxima a la que llegarán los participantes es de 1551 metros en Aketegi. El récord masculino lo tiene (como no) Kilian Jornet con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 13 segundos (2014). En féminas, Emanuela Brizio, con un tiempo de 4 horas 38 minutos y 19 segundos (2008).

Además del maratón, el viernes se disputa el “Kilómetro Vertical” con un recorrido de 5200 metros de los cuales 2200 son “neutralizados” y 3000 metros cronometrados. Lo participantes en esta modalidad, tendrán que superar un desnivel de 1015 metros.

Parece que la climatología este año será benévola con los corredores. Tal vez puedan acusar el calor, pero por el momento no se prevé que llueva lo que ayudará a que no se convierta en un barrizal imposible de subir.

Desde Siempre Corriendo deseamos a todos los participantes toda la suerte y fuerza del mundo, en especial a los miembros del Morlacos Team que han tenido la suerte de conseguir la plaza para participar este año. A por todas Morlacos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s