¡¡Ya está aquí la Cinc Cims de Corbera!!

Parece que fue ayer cuando estábamos el año pasado corriendo en Corbera… y es que este fin de semana toca correr la primera del año!! Una de las mejores carreras que tenemos por la zona del Baix Llobregat en cuanto a trail se refiere.

cinccims

La CINC CIMS es una carrera que te pone en tu sitio. Sus 26 kilómetros con 1250 metros de desnivel positivo pueden hacerse lo suficientemente largos para que agonices en la última parte de la carrera, si tu preparación no es la correcta. Corriols, pista, subidas, bajadas… todo ello para subir los cinco picos que le dan nombre a la carrera, y que son La Creu de l’Aragall (545m), Roca Foradada (582m), El Forrellac (628m), Puig d’Agulles (652m) i Puig Montmany (494m).

10906082_10205865277700636_2540363593630235014_n

La llegada a meta es muy gratificante, ya que los últimos 300 metros los haces subiendo la calle principal de Corbera, rodeado de gente que lleva en volandas hasta la meta. Son 300 metros largos, por asfalto, lo que a muchos corredores se les atraganta tras esos 25 kilómetros por montaña, teniendo en cuenta que nuestra forma puede no ser la adecuada tras las fiestas navideñas. Las rampas en los gemelos están casi aseguradas.

IMG_4563

Otra característica típica de la CINC CIMS es el frío. No se como lo tienen controlado, pero cada año para el día de la carrera hay una ola de frío. Da igual si han sido los meses de diciembre y enero más cálidos de los últimos años. El día de la CINC CIMS hará frío y mucho.

Por nuestra parte, la representación del Morlacos Team este año será corta. Tan solo Mireya Casanova tomará la salida el domingo. Muy lejos de 2014, cuando fuimos nada más y nada menos que 9 morlacos corriendo… Os dejamos bajo estas lineas el análisis del crack David Patán en su BLOG MALDITO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s