Duerme más para correr mejor…

Lamentablemente no le damos la importancia que merece, pero dormir las 8 horas que se recomiendan es más importante de lo que creemos. Durante el sueño, nuestros músculos se recuperan y regeneran del desgaste del día a día o del entrenamiento que hayamos realizado. Además, mientras dormimos, también gastamos calorías… así que casi podríamos decir que es un entrenamiento cruzado…

dormir

Nuestro organismo necesita cumplir con esas 8 horas de sueño, en la que nuestro organismo recarga las baterías. También ayuda a:

  • Se fortalece nuestro sistema inmunitario.
  • Aumenta el volumen de nuestro riego sanguíneo en los músculos y las articulaciones: se relajan de la tensión del día.
  • La respiración se ralentiza, lo que hace que que llegue más oxígeno  a todas las células y recuperen de cara al esfuerzo que vendrá con el nuevo día.
  • Nuestro cerebro también se regenera, sobre todo en los procesos relacionados con recordar y asociar.
  • También se regenera el líquido intervertebral, necesario para tener esa flexibilidad en la columna.

La importancia de estos puntos es tan alta, que muchos entrenadores consideran el sueño o el dormir como una parte fundamental dentro del plan de entreno de sus atletas. Incluso podríamos diferenciar entre dormir 8 horas y la calidad de las horas de sueño, pero eso daría para otro artículo.

dormir2

Otro factor determinante es “cuando” dormimos. No es lo mismo dormir “por el día” que por la noche, ya que nuestro cuerpo se base en ciclos, que inevitablemente van marcados con la luz solar.

Dormir mal o poco afecta a nuestro rendimiento deportivo, incluso a nuestras ganas de comer correctamente, ya que si nuestro cerebro está cansado, aumentarán las ganas de comer alimentos ricos en azúcares.

Así que si lo que estás buscando es correr más y mejorar tus marcas, intenta dormir siempre ese mínimo de 8 horas. Haz la prueba. Entrena una semana durmiendo como lo haces normalmente y realiza el mismo entrenamiento acostándote temprano y levantándote habiendo dormido esas 8 horas. Verás como las sensaciones y los tiempos mejoran. Os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios contándonos las experiencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s