Correr con frío

Y al final llegó el frío. Algo inevitable, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. De hecho, tendríamos que llevar unas semanas corriendo con frío… Pero bueno, a todos nos gusta correr de corto y con poca ropa. En estas lineas os dejaremos un poco de info de como correr en invierno, aunque haga frío y seguir entrenando con normalidad.

img_2129

En verano corremos con un pantalón corto y una camiseta de manga corta. Eso es todo. No necesitamos más. Bueno, unas zapas y calcetines, pero eso ya lo damos por hecho. Pero cuando llega el frío, correr supone un dilema, por la ropa que tenemos que ponernos. ¿Cortavientos? ¿Camiseta de manga larga? ¿Sudadera? ¿Mallas largas o cortas?

Cuando llegamos al punto de reunión donde empezamos a correr, seguramente tengamos frío. En ese momento incluso puede que no te apetezca correr. Sales del coche calentito y te encuentras con la humedad y el frío. El error más habitual es salir abrigado en exceso y empezar a correr con buff, camiseta térmica, cortavientos… A la que lleves unos minutos corriendo, te darás cuenta de que te sobra prácticamente toda la ropa que llevas.

nike-guantes-termicos-unisex-thermal-running-corredores-lbf-3505-mlm4309485232_052013-o

No digo que corras en manga corta en diciembre. En mi caso, corro en pantalón corto todo el año. Pero la parte de arriba es otra historia. Incluso he corrido en manga corta y pantalón corto, pero con un buff o con manguitos. Los manguitos son muy cómodos porque si tienes calor solo tienes que bajártelos hasta las muñecas. Pero a lo que íbamos. Lo más habitual debería ser pantalón (largo o corto según te guste), camiseta térmica, camiseta normal encima y un buff para protegernos la garganta.

Mi kit invernal es ese. Una térmica de manga larga es ideal. HOKO, SPORTS HG, NIKE PRO, etc… cualquiera de ellas te irá bien. Una camiseta técnica normal encima y un buff/braga para el cuello. En días de más frío lo que hago es cambiar la térmica de manga larga por una de manga corta y añado un cortavientos. Ya os digo que acabo la mayoría de días con el cortavientos atado a la cintura.

11848873_1020095518062863_1579158410_n

Pensad también que el calor corporal se nos “escapa” por las extremidades y la cabeza. No es extraño ver un corredor en manga corta pero con guantes y gorro. Aquí la lista de gadgets imprescindibles para salir a entrenar en invierno y no morir en el intento:

     1. Camiseta térmica manga corta y manga larga
2. Manguitos
3. Guantes
4. Buff o cubrecuello
5. Cortavientos.
6. Pantalón largo
7. Gorro

Aprovechad que vienen la época de los Reyes Magos y Papa Noel y escribid vuestra carta con el material que no tengáis. Por un lado ayudareis a vuestra familia y pareja a tener más opciones de regalo y, por otro lado, conseguiréis ese material que os falta para correr con más frío. ¡¡Abrigaros y salir a correr!!

Anuncios

Un comentario sobre “Correr con frío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s