Probamos las PUMA Ignite Dual

Hace semanas que tenemos esta review en el “tintero”, pero es que queríamos aportar un poco de criterio a la prueba de las PUMA Ignite Dual. Esta vez queríamos centrarnos en las sensaciones que observareis al correr con esta zapatilla, y no tanto en el trabajo de ingeniería que la gente de PUMA ha realizado.

Lo primero que quiero aclarar, dado que llevamos unas cuantas reviews de zapas de PUMA, es que la tendencia en diseño es cada vez mejor. De las primeras zapas que tuvimos la suerte de testear, a estas Ignite Dual, hay un mundo. Las nuevas Ignite Dual son unas zapas “molonas”, que incluso te puedes poner cualquier día que vayas con unos tejanos.

Pero sobre todo, son cómodas. Luego entraremos en detalles, pero la amortiguación que proporciona la espuma Ignite, es sublime. La zapatilla es como un guante en nuestro pie, dando una sensación de sujeción y ligereza muy alta. Esa amortiguación que os comentábamos, se nota desde el momento que caminas con ellas. Al ponérmelas en casa casi no lo percibí, pero los primeros pasos por la calle, ya apuntaban a una salida de run muy sensitiva…

La estética de la zapatilla puede gustar más o menos. Eso siempre va a gusto del consumidor. Las que nos han llegado a nosotros van en un color salmón “subido” y gris. Personalmente, las azules me gustan más. En cualquier caso, en las tiendas puedes encontrar camisetas y pantalones a juego con las zapas.

Las zapas van forradas con una malla que les da esa estética elástica. No es solo la estética. Son unas de las zapas más flexibles que hemos probado nunca. La transpirabilidad está fuera de dudas con la tecnología DryCell, y el conjunto aporta a las zapatillas una ligereza espectacular.

Hablamos de ligereza, flexibilidad, amortiguación, comodidad… todo ello gracias a la mediasuela patentada por PUMA justo para darnos todo eso. Se trata de la Ignite Foam, que repartida por toda la suela, aumenta en presencia en el talón para ayudarnos a tener un poco de “impulso extra” en cada zancada. Esto convierte a las Ignite Dual en unas zapas ideales para correr media o larga distancia. Eso sí, perfectas para correr por asfalto, pero si lo tuyo es correr por terrenos tipo “camino” con alguna piedra, estas zapas harán que notes esas piedras bastante al pisarlas. Repito, para asfalto son las zapas perfectas.

La suela es donde más tiempo ha debido invertir PUMA y sus chicos de I+D. La suela viene “cortada” aportando más flexibilidad a toda la zapatilla, que como viene siendo habitual en las últimas series de PUMA, imitan el movimiento del pie en la pisada.

La rejilla que comentábamos antes que cubre el UPPER de las zapas, es lo que PUMA denomina Flex Groves, que como su nombre indica hará que sientas que llevas los pies en un guante, que con esa flexibilidad permite un movimiento natural al pie dentro de la zapatilla en cada pisada.

Otro factor destacables es el precio de este modelo. Podréis encontrar las PUMA Ignite Dual por un PVP de 100,00€, aunque las hemos visto en algún establecimiento por unos 79,00€ esta misma semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s