Aplazan el Ironman de Niza 2017

Uno se esfuerza en ponerse objetivos más o menos ambiciosos y “alguien” se encarga de que que no los cumplas, o como mínimo, te pone palos en las ruedas. En este caso, se trata de la “cancelación/aplazamiento” de la prueba Ironman de Francia, que se debía disputar en la ciudad de Niza el fin de semana del 24 de junio de 2017.


Según el comunicado que ha enviado Ironman a los participantes inscritos, el motivo es que tras el triste atentado que tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses el pasado mes de julio, durante una año no se celebrarán eventos en la ciudad de la Costa Azul. Así que  la organización, que sigue negociando con las autoridades para cerrar una nueva fecha, insta a los inscritos a buscar una prueba alternativa (de las que todavía tengas plazas disponibles) en Europa o Sudáfrica, a devolver el dinero de la inscripción, o a aceptar a nueva fecha que proponga la organización.


Esto supone un traspiés para mucho triatletas que ya habían organizado sus viajes, su alojamiento, etc. Y ni hablemos de la planificación de los entrenos, ya que seguramente, algunos se hayan inscrito ya a alguna prueba a modo de entreno (como en mi caso el half de Pamplona) y que te priva de poder inscribirte a pruebas como el Ironman de Lanzarote por fechas.

¿Realmente es un tema de respeto a las víctimas? ¿No se tratará de que la ciudad esté obligando a la organización a desembolsar una cifra superior por la celebración de la prueba? Sea como fuere, está claro que de nuevo los afectados somos los participantes. Ahora toca replanificar todo el calendario y buscar la alternativa. 

No quiero resultar frío e insensible pero, ¿no sería más respetuoso no “ceder” a la presión de los terroristas y celebrar la prueba en memoria de las víctimas? ¿Realmente les estamos respetando al cancelar una prueba deportiva? ¿Se paralizará la liga francesa o cualquier competición en Niza durante todo este año? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s