Comer en carrera. Ese gran desconocido

Que levante la mano el que nunca, nunca, pero nunca, haya tenido una “pájara” durante una carrera o un entrenamiento? ¿¿¿Nadie??? No puede ser… Seguro que sí. Además, esas cosas no se olvidan, porque se pasa tan mal que quieres que te vengan a buscar estés donde estés…

Pero, ¿por qué pasa eso? ¿A qué se debe la pájara? Es muy simple. Durante varias horas el cuerpo puede ir nutriéndose de las “reservas” o de lo que hayas ingerido durante las horas previas al entrenamiento o carrera en la que estés participando, pero después es necesario que le metas más “gasolina” para que siga funcionando como debe. Vamos… aprovechando el símil de la gasolina, como si de un coche se tratara.

geles-energeticos

Con la bici por ejemplo, lo suyo es ir comiendo cada hora. Al menos en mi caso eso no falla. Si es cierto que puedo estar dos horas sin ingerir y sin ningún atisbo de pájara. Pero si la cosa se alarga, ya tengo que comer. En esto también influye la intensidad, ya que a más intensidad, más necesidades tendrá nuestro organismo. Tengo un amigo que toma 3 geles cada hora durante las salidas en bici. Lo mismo con el peso. No es lo mismo una persona de 80Kgs. que una de 68Kgs. A más peso, más necesidad de carbohidratos va a tener.

transvulcania-201273_1

¿Podemos estar más de 2 horas sin comer y haciendo ejercicio? La respuesta es sí. Pero con matices. No le exijas a tu cuerpo un esfuerzo extra o una intensidad alta. No tendrá de donde coger esas calorías que va a necesitar. La grasa que tenemos almacenada en forma de michelines, necesita un proceso para convertirse en energía. Si no fuese así, los que tenemos esas protuberancias en la zona lumbar seriamos la leche en las largas distancias… No habría quien nos tosiera.

Una barrita, un gel o un pequeño bocadillo de pan de molde puede evitar esa pájara. No hace falta que sea una comida de dos platos y postre. Se trata de que le vayamos metiendo al cuerpo una carga calórica ya que durante el ejercicio va a ir quemando esas reservas que tiene y hay que reponerlas.

1201

Así que ya lo sabes. Si sales a entrenar 20 minutos o una hora no te hará falta nada, pero si vas a estar en la montaña por ejemplo, 8 horas como estuvimos nosotros, tienes que llevar comida encima para que no tengan que ir a recogerte en helicóptero. Hasta los profesionales comen durante las carreras. Fíjate en los ciclistas, por ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s