Collserola limitará las actividades deportivas

¡Que no cunda el pánico! Podremos seguir entrenando por Collserola. Lo que van a controlar son la cantidad de pruebas de running, de bici o caminadas populares que actualmente se celebran en el parque. Y ahora no es un rumor como lo fue hace un par de años…

Esta vez lo ha comunicado la dirección del Parc Natural de Collserola. Concretamente limitarán el número de participantes que se apunten a esas pruebas, con el fin de minimizar el impacto medioambiental en el parque.

parco_collserola

Es probable que en un futuro regulen también el uso de la bicicleta, pero de eso ya hablaremos si llega el momento. En cualquier caso, este año será un poco un año de transición, pero de cara a 2017 las restricciones se aplicarán en firme.

En 2015, unas 70000 personas participaron en diferentes actividades en el parque. Por lo que hemos podido leer, las pruebas se limitarán a 500 participantes, mientras que las caminadas serán de un máximo de 200 personas.

Está claro que si queremos salir a correr con nuestro grupo de running o solos, no tendremos ningún problema en seguir haciéndolo. Lo que tal vez suceda será que tal vez no podamos hacerlo por algunos caminos concretos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s