Crónica Correbocs 2016

Otra edición que pasa de la Correbocs, y con cada una tengo  más claro que es una carrera de referencia en el calendario para cualquier corredor que le guste la montaña. Apta para todos los públicos, ya que cuenta con dos distancias asequibles para todos los niveles, ambas carreras tienen elementos para contentar a todos los participantes.

IMG_2129

En mi caso, esta ha sido la tercera participación, siempre en la distancia corta, de 16 kilómetros que casi fueron 17, aunque en esta edición la organización tuvo el acierto de hacernos correr la parte del recorrido que nunca veíamos, y hay que decir que también es preciosa. La representación del Morlacos Team corría a cargo de nuestro Sensei, sus dos hijos Ricard y Artur, Mireya y un servidor, escoltados por la pareja de Ricard y unos amigos.

Durante la carrera, tienes de todo. Tienes pista, tienes corriols, tienes piedras, tienes “arena”… Es muy amplio el abanico de terrenos por los que nos hacen pasar. El recorrido no tiene prácticamente ningún punto en el que se produzca tapón, algo que se agradece en días en los que el frío hace acto de presencia. Ayer, la climatología fue perfecta para correr, aunque en la parte más alta del track, y la más abierta al viento, se notaba que la “brisa” era bastante fresca.

12901178_1367233276625812_3998949899704823981_o

La organización es de 12… Desde el minuto cero se vuelcan con los participantes, con café, chocolate y coca  para que cojamos fuerzas antes de empezar. El dorsal se recoge el mismo día en el pabellón deportivo de El Ordal, con vestuarios, duchas y lavabos para los que quieran o necesiten de ellos. Además, hay un sorteo de productos para los participantes que van desde libros, hasta productos típicos de la zona, pasando por cava, bandoleras, etc…

A nivel personal, como me pasó en Corriols de Foc, llegué a la prueba casi sin habérmelo planteado. De hecho no corría por montaña desde ese día, pero el objetivo del día era disfrutar de terreno y de la prueba. Pero como tiene que ser, no quería hacer peor papel que en 2014, cuando acabé en poco más de 2 horas. Ayer, fueron 2 horas y 13 minutos, aunque tengo que analizar si el desnivel era el mismo que en 2014. Lo que si puedo decir ya, es que ayer llegué a meta con la sensación de que podía continuar corriendo, mientras que en 2014 me sobraron los últimos kilómetros.Pensaba que ayer correría con nuestro Sensei, pero desde el inicio me puse por delante y no  me pasó en ningún momento. Para los que no le conozcáis, Albert es un reloj suizo… Acaba las carreras al mismo ritmo que las empieza. Es lo más regular que he visto en mi vida. EN la salida me preguntó, “¿Qué tiempo crees que haremos?” y le contesté que unas 2 horas aprox. Me equivoqué de poco.

12671761_1367217249960748_4775275205769112006_o

Albert, Ricard, su chica y unos amigos llegaban a los pocos minutos de haber llegado yo. Mientras comentábamos la jugada y nos comíamos un tremendo bocadillo de butifarra (Nota a la organización: Estaba increíble…), llegó Artur con un tiempo de 3 horas 23 minutos. Pero la sorpresa la dio Mireya, que entraba en 3 horas 46 minutos consiguiendo una segunda posición en categoría femenina que le hizo subir al podium. La cara que se nos quedó cuando vimos que llegaba, unos 15 minutos antes de lo que pensábamos, fue un poema… Pensad que tanto Mireya como un servidor, salimos en bici de carretera el sábado e hicimos 135 kilómetros con casi 1800 metros de desnivel positivo… Teníamos las piernas calentitas…

Felicitar de nuevo a la organización y a los voluntarios, que en todo momento animaban y ayudaban en lo que cualquier corredor necesitaba. Sin duda volveremos en la quinta edición. ¡¡Hasta el año que viene!!

CLASIFICACION CORREBOCS 2016 (16kms)
CLASIFICACION CORREBOCS 2016 (30kms)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s