Todo el pescado vendido… Consejos previos.

El domingo corres el Zurich Marató de Barcelona y si todo es correcto, está todo el pescado vendido… Has entrenado durante meses para prepararte la carrera y ahora solo queda esperar. A falta de solo 3 días para la gran cita, ya no puedes solucionar o arreglar nada que no hayas hecho ya. Es como cuando estudiabas. No vale hacerlo antes de entrar en el examen.

maraton-barcelona-descripcion

Los días que te quedan de aquí al domingo debes utilizarlos para descansar, asimilar y visualizar la carrera. Entre ayer y hoy un último entrenamiento, corto, suave, para que las piernas recuerden que es eso de correr y que llegues al domingo con ganas de guerra. Lo más intenso de aquí al domingo debe ser la visita a la feria de corredor, que por cierto, puede hacerse larga debido al gran número de expositores que habrán.

Otro factor que debes cuidar estos días es la alimentación y la hidratación. Lleva siempre un botellín de agua encima estos días. Como hidratos (sin pasarte) y realiza cenas ligeras. Sobre todo duerme. Descansa bien. Si estos días puedes dormir más de 8 horas, genial.

Recuerda como te has sentido en tu tirada larga, en la de 30 kilómetros. Piensa que en ese momento “solo” te quedarán 12 kilómetros y un poquito más para cruzar la meta. Ya has corrido esa distancia. Así que sabes lo que se siente. Regula durante la primera mitad de la carrera. Dicen los que saben de esto que la primera mitad del maratón debe salirte más lenta que la segunda. Si lo haces bien es posible. No intentes subir hasta Diagonal a ritmo de carrera porque puede ser algo que pagará al final.

164574-944-608

Y ahora cinco consejos básicos y típicos para antes de un maratón:

  1. Regula, regula y regula. No te dejes llevar por el de delante, ni por el amigo que corre a tu lado. Su ritmo no tiene que ser el tuyo.
  2. Bebe en cada avituallamiento aunque no tengas sed. Come/toma geles o lo que hayas probado en las tiradas largas. No  inventes el día de la carrera.
  3. No estrenes nada el día de la carrera. Ni camiseta, ni pantalón ni mucho menos calcetines o zapas. Pueden hacer que te retires o que llegues con una “marca de guerra” que te recordará que no debes hacerlo más.
  4. No des cinco vueltas a la feria del corredor. No camines más de la cuenta los días previos a la prueba. Debes llegar todo lo descansado que puedas.
  5. Este es el más importante de todos. DISFRUTA. Corres porque te gusta. No lo olvides el “Día D”.

Disfrutad mucho la carrera. Si este será vuestro primer maratón, lo viviréis de una forma especial. Recordad que cuando crucéis la meta, que seguro que lo haréis, pensareis que no correréis ninguno más. Esa sensación os durará 15 minutos. Tal vez un día… Pero os aseguro que querréis hacerlo de nuevo, ya sea el mismo maratón o el de otra ciudad. ¡¡Esto engancha señores!! ¡¡Suerte a todos!!

Anuncios

Un comentario sobre “Todo el pescado vendido… Consejos previos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s