El Zurich Marató de Barcelona se correrá sin chip amarillo

La organización del Zurich Marató de Barcelona lo acaba de anunciar. El Maratón de Barcelona se correrá sin el chip amarillo. Este año el chip irá en la parte trasera del dorsal, sistema que ya se utiliza en infinidad de marchas cicloturistas y carreras trail.

10683542_10153639926903462_8604331359602145214_o

A falta de tan poco tiempo para la gran cita, desconocemos el motivo de este cambio, pero seguro que con esto no veremos gente corriendo con dos chips, como pudimos ver el años pasado.

Y es que 2016 está siendo el año de los cambios en el maratón de nuestra ciudad. Además de estar mucho más activos este año en las redes sociales, la organización creó un “microsite” en MIGRANODEARENA.ORG para recaudar fondos para múltiples causas. Cada corredor puede crear la suya y recaudar dinero que donará a la ONG que prefiera.

En cuanto a lo meramente deportivo, los corredores que están preparando su gran objetivo, ya han corrido este fin de semana la tirada más larga que contempla el plan de entreno, de unos 30 o 32 kilómetros según el caso. Muchos han aprovechado la MARATEST de Badalona, de 30 kilómetros y situada estratégicamente en cuanto a fechas para la ocasión. A partir de ahora, los kilómetros ya empiezan a bajar para llegar más descansados al día de la prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s