Faltan 29 días para el Zurich Marató de Barcelona

Solo 29 días… Ayer se corría la eDreams Mitja Marató de Barcelona, preludio inconfundible de que se acerca la que para muchos será la gran cita del año, o incluso de su vida. Y es que el maratón es lo que tiene… Como decía Josef Ajram en su ya famoso vídeo del Ultraman de Hawaii, “hay gente que se prepara toda la vida para correr un maratón…”

mitja-barcelona-2015-plazo-apertura

La Mitja de Barcelona de ayer no fue la más rápida que se recordará, pero si la más numerosa en cuanto a participantes. Yo me quedé sin poder correr, a pesar de que los amigos de Decathlon me habían invitado. El objetivo del campeón masculino era parar el crono en 59 minutos y algo, pero no pudo ser.

Así que ahora toca fijar la mirada en la tirada más larga del plan de entreno. Normalmente es una tirada de unos 30 o 32 kilómetros que para los de Barcelona tenemos la suerte (o los organizadores son muy listos), de que coincida con la Maratest de Badalona, carrera de 30 kilómetros en la que me atrevería a decir que todos los que allí se inscriben, lo hacen para testearse de cara al maratón que correrán al cabo de tres semanas.

25515_maratest-2015_1

Y es que si llegas a este punto sin haber hecho los deberes… tendrás que prepararte para lo peor. Es imprescindible llegar a este momento del plan de entreno con las tiradas largas de los domingos hechas. Tiradas largas de 18, 20, 24 y 28 kilómetros, para el cuerpo se vaya preparando para lo que se le viene encima. No sirve que corras 7 o 10 kilómetros y que de repente le metas a las piernas 30 kilómetros sin prepararte. Lo más fácil es que te lesiones y que acabes por no poder correr el maratón. Hay que ir poco a poco, paso a paso. Si no, el maratón se te va a hacer muy largo.

Recuerda, solo faltan 29 días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s