Trail de Font Romeu: 25kms de “snowrunning”

El año pasado descubrimos el Trail de Font Romeu y con una prudencia que en ocasiones parece que no tenemos, nos inscribimos en la versión corta de la carrera: Descubrimiento, con sus 12kms de recorrido y un desnivel de unos 400 metros positivos. La disfrutamos, nos divertimos y descubrimos lo que era correr en la nieve, con mucho frío.

DCIM101GOPRO
Llaneando tras el avituallamiento.

Así que este año repetimos, pero esta vez en la distancia de 25 kilómetros y parece que lo haremos con bastante más frío que el año pasado. Como contamos tantas cosas buenas de esta carrera, este año además de Rafa y Soraya que ya nos acompañaron en 2015, contaremos con la presencia de Anna, Roger y Maria.

Por poner un “pero” a la organización, tal vez solo falta que informen del desnivel de la carrera en la web, porque en el resto de apartados organizativos, es una carrera de 10. Al ser en territorio francés, nos obligan a presentar un certificado médico, sin el cual no se admite la inscripción. Este punto debería ser obligatorio también en España. De esa forma evitaríamos muchos sustos y desgracias que últimamente leemos en las crónicas de algunas carreras.

DCIM101GOPRO
Esto si es un avituallamiento…

Otra de las cosas curiosas del “snowtrail” es que tienes que correr con crampones. No son los típicos crampones de alpinismo. Son una especie de “cadenas” de nieve para tus zapas. Tengo que decir que llevar los crampones puestos no te garantiza un agarre total. Incluso con ellos puestos, puedes pegarte un buen resbalón y acabar en la nieve.

Lo que más me mata es la obligatoriedad de correr en pantalón largo, aunque si hace tanto frío como parece que hará, seguro que rápidamente se me olvida y lo agradezco. Como curiosidad os diré que el año pasado, se me congelaba el tubo de la mochila de hidratación. Incluso en el avituallamiento de la carrera, sobre el kilómetro 6, los productos que habían en la mesa, estaban casi congelados. A ver como se nos da correr 25kms por la nieve…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s