Nos gusta el morbo. No encuentro otra explicación.

Esta semana todo el mundo habla de la Behobia de San Sebastian. Si, yo también escribí un artículo el lunes hablando sobre la fatídica muerte de un chaval de 31 años cuando acababa de cruzar la meta. Lo hice dándole un enfoque al artículo que pretendía señalar la importancia y la necesidad de las pruebas de esfuerzo, para evitar estas situaciones, al menos sobre el papel ya que algún lector de este blog, insistía en que esas pruebas pueden no sacar a relucir ciertos problemas.

Aún así, sigo pensando que todos deberíamos hacernos una prueba de esfuerzo al año. Pero me asombra la cantidad de artículos relacionados que esta semana han aparecido en las redes sociales dando un enfoque más macabro a lo sucedido este domingo. Gente que simplemente habla del tema, incluso sin ningún rigor informativo y sin documentarse correctamente. Muchos habréis leído esos artículos. Y es que nos gusta el morbo.

carles-g

Tiene más tirón mediático que un chico se muera, a que Carles Castillejos haga un carrerón. Parece que a Carles no le afectó el calor. Tiene más importancia que haya más de 20 ingresados, que la vuelta de Jaume Leiva y su segunda posición en la carrera. Por cierto, ¡¡Feliz regreso Jaume!!

Pero a las masas nos va el rollo… Nos gusta el morbo. ¿Por qué si no se forman esas caravanas cuando hay un accidente o una avería en el sentido contrario de una autopista? Por que queremos ver lo que está pasando. Hay quien ve las motos o la Formula 1 para ver los accidentes o las caídas. Esto es así. Hace años se vendían cintas de video solo de caídas y accidentes. Otro ejemplo los programas de tomas falsas.

¿Qué nos está pasando? ¿De verdad nos gusta el deporte? ¿Solo queremos ver la parte negativa? La mayoría de artículos han sido en blogs deportivos. ¿Cual era la verdadera noticia interesante? Por favor, por respeto a la familia del fallecido, hablemos de deporte y dejemos que descanse en paz de verdad este pobre chaval, que falleció haciendo lo que más le gustaba.

Anuncios

Un comentario sobre “Nos gusta el morbo. No encuentro otra explicación.

  1. Si alguien quiere morir practicando ejercicio, que se ponga ropas plásticas. No sería la primera vez que sucede. El plástico impide la evaporación del sudor; por lo tanto, no se producirá frío en la superficie de la piel y la temperatura corporal llegará a ser tanta que se romperá el equilibrio homeostático, se adificará el medio interno y las proteínas se precipitarán

    Esto viene a cuento con lo sucedido en la Behobia, espero sirva para tomar nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s