Probamos la camiseta compresiva de manga corta WONG

Hace un par de meses recibimos en nuestra redacción una nueva muestra de material para testar de la casa WONG y como es lógico no esperamos nada en sacarla a pasear. Se trata del último modelo de camiseta compresiva que la marca ha fabricado en manga corta, una prenda que reúne una serie de características que la hacen ideal para ciertos momentos y para el público más voluminoso a nivel muscular.

camiseta wong

Se trata de una camiseta deportiva con tejido interior compuesto de hilo de polipropileno, óptimo por su capacidad de transpiración y evacuación del sudor. Ideal para la práctica del deporte en todo tiempo, incluido en tiempo frio con fabricación seamless sin costuras. Se sirve en tallas S, M, L y XL y tiene un precio contenido de 27,60 €.

El test:

La hemos utilizado en la ciudad y en la montaña. En tiradas de 10, 15 y 30 km, en alguna de ellas durante más de 3 horas. Eso si… siempre en tiradas nocturnas, eso nos quedó claro desde el primer día, porque por mucho que transpire el tejido, no se trata de una prenda de “pleno verano”, los más calurosos seguro preferirán en cualquiera de los casos una camiseta de tirantes aunque sea sin compresión.

Prometemos una review más ajustada con nuestras impresiones del próximo invierno.

El resultado y nuestras impresiones:

En la carrera cumplen con su función perfectamente. Sujetan donde toca y no provocan ningún tipo de rozadura, transpiran correctamente y se pueden vestir bajo otras prendas (en invierno). La prenda transpira y seca de forma muy correcta y se ajusta al cuerpo de forma excelente, con lo que quizás, la utilidad que le vemos más acertada es la de segunda camiseta interior de invierno. Creemos que es una prenda muy acertada en forma y precio.

Lo que no nos ha gustado tanto es la reacción que tiene la prenda respecto a otros accesorios que vestimos. En todas las ocasiones la hemos utilizado junto con una mochila de hidratación, y en las zonas de roce, la camiseta ha generado las tipicas bolitas y ha tenido un desgaste bastante importante (hombros y axilas).

También creemos que este tipo de camisetas serían ideales si incluyeran una zona del cuello (zona posterior o cervical) de un centímetro más alta que la parte frontal, así conseguiríamos evitar los roces que algunas mochilas de hidratación provocan en el cuello de los corredores.

El resumen:

Nos gusta

  • Compresión correcta
  • Estética muy lograda
  • Sin costuras
  • El precio

A mejorar

  • Tejido que se desgasta con suma rapidez en zonas de roce con otros materiales.
  • Gama de colores mejorable (¿Para cuando estampados originales?)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s