Reflexión: ¿Qué es eso del “fofisano”?

Alguna revista o alguna página web se ha inventado el termino FOFISANO y en los últimos días no paramos de ver artículos y publicaciones sobre esto. ¿Fofisano? Si… suena hasta raro. Fofisano es ese runner, ciclista, o deportista en general que tiene esa disciplina para entrenar con continuidad pero que también es fan de esas tapitas, esas patatas bravas y esos huevos estrellados, por lo que su cuerpo siempre tiene un peso por encima de lo normal en alguien que practica tanto deporte y no acaba de vislumbrar sus músculos.

En mi caso soy mas “FOFI” que “SANO” y es que aunque mi sobrepeso no es enorme, lo tengo acumulado en la misma zona que el 99% de los hombres: la barriga. ¿Incipiente? No. Barriga y punto. Yo siempre digo que estoy gordo, a lo que mi pareja me responde siempre con un “no cariño, solo que tienes barriguita…” ¿Barriguita?

man with beer and pizza
man with beer and pizza

Según los inventores del termino fofisano, a las chicas les encanta. Solo teneis que mirar la tele. Todas se vuelven locas con los gorditos graciosos y a ninguna le gustan los tíos en plan anuncio de Dolce & Gabbana… Eso de que se le marquen las abdominales tanto que pueden lavar la ropa, ya no está de moda (Lease este párrafo con tono irónico).

Así que si eres gordito, o tienes un poco de barriga este será el verano de tu vida. Vas a ligar como nunca y además estarás de moda, cosa que no ha pasado en los últimos 40 años… No dejes de entrenar no sea que se te vaya el tema de las manos y acabes siendo un runner gordo, sin diminutivo. Pero tranquilo, que hasta El Lobo de Wall Street tiene panza y mira como se lo pasa en la película.

fofisanodicaprio_620x350

Si quieres pasar de la moda y bajar esos kilitos de más, aplica una pequeña modificación a tu rutina de entreno. Añade ejercicios de fuerza a tus tiradas de running y a tus rodajes de bici, aunque sea con un par de mancuernas solamente. A eso añade también ejercicios de CORE que complementan a la perfección con el running. Y aun con riesgo de que muchos os tiréis al cuello, disminuye el consumo de hidratos de carbono, porque casi el 85% de los runners populares consumimos muchos más hidratos de carbono de los necesarios.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reflexión: ¿Qué es eso del “fofisano”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s