Alguna revista o alguna página web se ha inventado el termino FOFISANO y en los últimos días no paramos de ver artículos y publicaciones sobre esto. ¿Fofisano? Si… suena hasta raro. Fofisano es ese runner, ciclista, o deportista en general que tiene esa disciplina para entrenar con continuidad pero que también es fan de esas tapitas, esas patatas bravas y esos huevos estrellados, por lo que su cuerpo siempre tiene un peso por encima de lo normal en alguien que practica tanto deporte y no acaba de vislumbrar sus músculos.
En mi caso soy mas «FOFI» que «SANO» y es que aunque mi sobrepeso no es enorme, lo tengo acumulado en la misma zona que el 99% de los hombres: la barriga. ¿Incipiente? No. Barriga y punto. Yo siempre digo que estoy gordo, a lo que mi pareja me responde siempre con un «no cariño, solo que tienes barriguita…» ¿Barriguita?

Según los inventores del termino fofisano, a las chicas les encanta. Solo teneis que mirar la tele. Todas se vuelven locas con los gorditos graciosos y a ninguna le gustan los tíos en plan anuncio de Dolce & Gabbana… Eso de que se le marquen las abdominales tanto que pueden lavar la ropa, ya no está de moda (Lease este párrafo con tono irónico).
Así que si eres gordito, o tienes un poco de barriga este será el verano de tu vida. Vas a ligar como nunca y además estarás de moda, cosa que no ha pasado en los últimos 40 años… No dejes de entrenar no sea que se te vaya el tema de las manos y acabes siendo un runner gordo, sin diminutivo. Pero tranquilo, que hasta El Lobo de Wall Street tiene panza y mira como se lo pasa en la película.
Si quieres pasar de la moda y bajar esos kilitos de más, aplica una pequeña modificación a tu rutina de entreno. Añade ejercicios de fuerza a tus tiradas de running y a tus rodajes de bici, aunque sea con un par de mancuernas solamente. A eso añade también ejercicios de CORE que complementan a la perfección con el running. Y aun con riesgo de que muchos os tiréis al cuello, disminuye el consumo de hidratos de carbono, porque casi el 85% de los runners populares consumimos muchos más hidratos de carbono de los necesarios.
Mucha razón tienes, ya en el 2011 hablaba del tema de la grasa y el deporte en el blog ¿se puede estar gordo y en forma? http://blogs.sportlife.es/mujerynutricion/%C2%BFse-puede-estar-gordo-y-en-forma/. Y me encantó ver que éramos muchos los que corremos y hacemos deporte y no parecemos flacos y nos sentimos raros por ello.
Gracias por el comentario Yolanda. Yo me mato a correr y con la bici… y parece que ahora «estoy de moda»… 😉