¿Esguince de tobillo? Recuperación express para llegar a la Vuelta al Aneto

Segundo esguince de tobillo en 7 meses… Está vez en el pie izquierdo. Nada serio, pero a 3 semanas de uno de los retos más importantes del año, siembra muchas dudas en mi cabeza… Como si no tuviera suficiente con las molestias de cadera que he ido arrastrando los últimos meses.

hielo-esguince

El domingo en Trail Fonts del Montseny no pude correr ni 300 metros. En la primera bajada, sobre asfalto, antes de llegar a primer camino de tierra, me torcí el tobillo y me fui al suelo revolcándome cual croqueta en una sartén… Manu y Nando que corrían conmigo, me atendieron en primera instancia y tras comprobar que estaba todo lo bien que puedes estar tras caerte y torcerte el tobillo, continuaron con su carrera con caras de preocupación.

Así que tocó ver los toros desde la barrera y esperar a que el Morlacos Team fuese llegando en sus respectivas distancias. Mireya, Salud, Anna, Noemí, Cesar, Manu y Nando. Yo, sentado en la sombra porque caía un sol de justicia. Pie en alto y pensando en que solo faltan 21 días para la Vuelta al Aneto (hoy 16 días).

PerfilVueltaAneto

Hielo, pomada antiinflamatoria, más hielo, pie en alto y reposo relativo. Eso acompañado de sesiones de electroestimulación con el Compex. La verdad es que el hinchazón ha bajado bastante, pero no del todo y esta vez por lo menos no ha habido derrame, que en el pie derecho fue exagerado. Hoy parece que puedo pisar bien, incluso diría que podría trotar, cosa que no haré seguro, pero que creo que podría hacer.

A nivel mental, la verdad es que me preocupa la Vuelta al Aneto, no por correr, porque el perfil de la carrera no permite correr demasiado (al menos con mi entrenamiento y mi peso), pero sí porque serán muchas horas. Calculo que unas 13 o 14 horas aproximadamente, pero aquí no hay formulas matemáticas. Tengo claro que lo acabaré, a no ser que pase algo en la zona alta. Iré a mi ritmo y con el objetivo claro de acabarla. Será un buen entreno para la Ultra Pirineu de septiembre.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Esguince de tobillo? Recuperación express para llegar a la Vuelta al Aneto

  1. Yo saldría con el tobillo vendado, pero probaría antes con ese vendaje para que salgas acostumbrado y haría una prueba antes para ver si de verdad el tobillo esta preparado para tanta carga. Mucho animo y a disfrutar del valle de benasque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s