Probamos las Gafas Cébé S’Track: las gafas de Nuria Picas y Gerard Morales

Por fin podemos publicar la prueba de las gafas que los amigos de CÉBÉ nos enviaron hace unas semanas. Se trata de las Cébé S’TRACK, el último modelo de la marca que está utilizando en sus carreras tanto Nuria Picas como Gerard Morales. Siempre queremos llevar las zapas de Kilian, la camiseta de Nuria, o el cortavientos que llevaba Pau Bartoló en aquella carrera… Y con las gafas pasa lo mismo… Si las lleva uno de los cracks, mola más…

136698309882056-620x320

Pero esta vez, aunque ninguno de los cracks las utilizara, tenemos que decir que las gafas de Cébé tienen factores que ayudan a que sean una buena elección de cara al trail. Ligereza, sujección, visibilidad y comodidad, entre otras características, hacen de las S’Track unas buenas compañeras de aventuras.

DISEÑO
Las S’Track te llamarán la atención por su gran variedad de colores… y por su tamaño. Son grandotas, a pesar de su contenido peso. Las tienes disponibles en múltiples combinaciones, pero lo que nos llamará la atención  son las gomas que sujetan las gafas a nuestra nariz que en teoría sirven también para que las gafas se empañen menos y, sobre todo, las gomas que tienen en las patillas y que hacen que se fijen como un guante a nuestra cabeza. Estas gomas, previenen que no se nos muevan las gafas absolutamente nada, incluso en una caída, si se da el caso (probado en primera persona ayer mismo…). Esto permite que nos lleguemos a olvidar que las llevamos puestas, incluso en las tiradas más largas. Olvídate de una vez de estar subiéndote las gafas cada pocas zancadas.
En este punto se nota que las ha diseñado un runner, concretamente Sebastien Chaigneau, un referente en el mundo del trail y del Ultratrail.

Cébé-Strack-1

TECNOLOGÍA
En la caja encontrareis dos pares de lentes. Unos normales, oscuros pero no tipo “espejo” y otros que se oscurecen dependiendo de la luz del sol. Tras probar las gafas con ambos cristales, diré que no acabo de notar la diferencia de los cristales fotocromáticos. Tengo que fijarme un poco más y echarles un ojo antes y después de salir a la calle, porque de momento no he sabido ver ese oscurecimiento.
Cébé indica en su página que las S’Track no llegan a los 30 gramos, quedándose en 28 gramos de peso, algo inapreciable cuando cargamos con una mochila de casi 2,5 kilos si contamos con bolsa de hidratación.
Otro punto a favor es el sistema que Cébé ha utilizado para que el sudor o el agua no nos moleste. Ha dotado a las lentes con un baño específico hidrófugo para que nuestras gafas permanezcan perfectas siempre.

PRECIO
Teniendo en cuenta el tipo de gafas que estamos probando y los precios de las marcas que son competencia directa, Cébé ha encontrado un precio “contenido” para estas gafas. Las encontrareis en una horquilla de precios de entre los 99€ y los 75€ rebuscando por internet.

strack909

OPINIÓN PERSONAL Y CONCLUSIONES
Soy fan de OAKLEY desde hace años. Supongo que es porque hace tiempo se relacionaba al fabricante americano con los deportes de riesgo y aventura. Luego llegó Amstrong con sus “Tours” y ya me enganché. Pero tras utilizar las gafas de Cébé por montaña, tengo que decir que a cada cual lo suyo. Así que de momento opto por OAKLEY para la bici y por Cébé para correr por montaña. Son unas gafas económicas (comparadas con Oakley), cómodas, ligeras y resistentes. Me encanta que no se muevan nada al correr, saltar o incluso caer.

Como decía antes, el tema de los cristales fotocromáticos lo tengo que probar más, y en cuanto lo haga editaré este post con las conclusiones.

En la caja vienen junto a los cristales, una funda rígida y una de tela que además de protegerlas, nos servirá para limpiarlas. Así que si buscas unas gafas específicas para trail, estas son una buena opción. Siéntete como Nuria Picas o Gerard Morales, o al menos verás la montaña como ellos… 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Probamos las Gafas Cébé S’Track: las gafas de Nuria Picas y Gerard Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s